Covid-19

Una caída del 68% en el tráfico de las carreteras autonómicas de Granada por el coronavirus

  • Es la cuarta provincia andaluza en la que más desciende tras Cádiz, Sevilla y Almería

Una caída del 68% en el tráfico de las carreteras autonómicas de Granada por el coronavirus Una caída del 68% en el tráfico de las carreteras autonómicas de Granada por el coronavirus

Una caída del 68% en el tráfico de las carreteras autonómicas de Granada por el coronavirus / G. H.

El tráfico en las carreteras de la Junta de Andalucía en Granada ha caído un 68,4% desde el decreto de estado de alarma por coronavirus en comparación con el mismo periodo del año pasado. El ritmo del descenso en la circulación está en la media del resto de la comunidad, donde el decremento se ha situado en el 68,96%. En los fines de semana ese descenso ha sido del 90%.

El análisis elaborado por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio destaca el flujo de vehículos por las vías que son titularidad autonómica se ha reducido en prácticamente a una cuarta parte a lo habitual. Es más, el estudio detecta que la caída ha sido progresiva con el paso de los días. El primer lunes de confinamiento se registró un descenso del 55,7% del tráfico, que se agravó el viernes (69,9%).

Granada, con un descenso del 68,4% en la primera semana, es la cuarta provincia andaluza donde más cayó el tráfico en las vías de control de la Junta tras Cádiz (72,5%), Sevilla (70,7%) y Almería (69,7%). Les siguen Málaga (68,1), Jaén (65,5), Córdoba (62,5) y Huelva (54,1).

La Junta también ha detectado variaciones en el tráfico de vehículos pesados que superen las diez toneladas de carga, con un descenso de la circulación del 57,8%, que se ha pronunciado en fin de semana: del 64% el sábado y el 65,5% el domingo.

El estudio encargado por la Consejería de Fomento ha detectado también una diferencia de comportamiento en función de la cercanía a las grandes urbes, de forma que las vías próximas a los accesos a las ciudades registran menor variación de movimientos frente a otras carreteras que están más alejadas de las aglomeraciones urbanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios