Granada

El tráfico de pasajeros alcanza su mejor dato desde el 2009 tras crecer más de un 21%

  • El aeródromo multiplica por cuatro la cifra de viajeros extranjeros, que suponen ya el 11,4% del total

El tráfico doméstico también ha crecido un 9,6% en el último año. El tráfico doméstico también ha crecido un 9,6% en el último año.

El tráfico doméstico también ha crecido un 9,6% en el último año. / g. h.

El de ayer fue un día de buenas noticias para el aeropuerto de Granada. Al anuncio de la nueva ruta a Nápoles se sumó la publicación de las estadísticas de pasajeros de noviembre, que no dejan lugar a dudas de esa nueva vida que vive el Federico García Lorca desde que reconquistó a las compañías de bajo coste. En el penúltimo mes del año, que no destaca precisamente por ser el más fuerte desde el punto de vista turístico, el aeropuerto ha recibido 73.785 viajeros, la cifra más alta desde noviembre del año 2009.

Los datos de Aena indican que esta cifra récord desde que comenzó la crisis aeroportuaria se explica por el crecimiento del 21,2% que ha experimentado el tráfico, impulsado tanto por el tráfico internacional como por el doméstico. De los 73.526 pasajeros que viajaron en conexiones comerciales, 65.115 lo hicieron con origen o destino a una ciudad española, lo que supone una mejora del 9,6%. Especialmente significativos ha sido la evolución de los vuelos de Barcelona (que han crecido un 17,5%) y Madrid (7,6%).

En cuanto al tráfico internacional, los buenos índices de ocupación de los vuelos de EasyJet han permitido que se multiplique por cuatro el número de pasajeros, que se ha elevado hasta los 8.411. Esto supone que las conexiones internacionales suponen ya un 11,4% de la actividad del aeropuerto, una proporción que supera en 9,3 puntos la de noviembre de 2016.

El balance de los once primeros meses del año también es muy positivo. Con 822.922 viajeros, el aeropuerto ha crecido un 18,3% respecto al año pasado, alcanzando la cifra de pasajeros más elevada para este periodo desde el año 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios