Tráfico volverá a habilitar el carril adicional para facilitará el regreso de la Costa a Granada por la N-323 durante el puente

Se habilitará mediante conos en el carril contrario para la tarde del 13 de octubre, al igual que ocurrió a finales de septiembre

El Gobierno insiste en que la obra en el viaducto de Rules es "por seguridad" y se trabaja "a marchas forzadas"

La Guardia Civil de Tráfico controla el cruce del desvío para incorporarse de nuevo a la A-44 / Alba Feixas

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado este viernes que, debido al Puente de Octubre y al importante volumen de desplazamientos que se esperan de cara a los próximos días hacia la Costa Tropical de Granada, se va a volver a habilitar un carril adicional en la N-323 para facilitar el regreso a la capital de quienes se desplacen hasta esta zona por la festividad, que este año se alarga hasta el lunes 13.

De esta forma, se habilitará este carril adicional mediante conos entre las 17:00 y las 23:00 horas de este lunes, entre los puntos kilométricos 171 y 168+900 de la N-323. Se hará, como ya ocurrió a finales de septiembre, en el carril que va dirección a la Costa, para que quienes usen la carretera para volver al interior dispongan de más espacio para circular, tratando así de mejorar la fluidez del tráfico y que no se produzcan atascos.

Desde el Centro de Gestión del Tráfico del Sureste se ha anunciado que se realizará un seguimiento continuo de la implementación de esta medida, evaluando su eficacia y realizando los ajustes necesarios para garantizar la seguridad de los desplazamientos. Por último, desde Tráfico han recordado a los conductores la importancia de respetar en todo momento la señalización temporal y seguir las indicaciones de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, con el fin de que el regreso desde la zona costera sea lo más seguro y cómodo posible.

De esta manera, la medida de los conos, que ya se llevó a cabo también en la A-44 durante el pasado verano, se trasalda a la carretera nacional, que se ha vuelto a convertir en la vía por la que llegar a la comarca costera debido a las obras que se realizan en el Puente de Rules de la autovía, las cuales se alargarán hasta diciembre. El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, recalcó el pasado mes que la obra es "absolutamente necesaria", puesto que se hace "por motivos de seguridad" y se trabaja a "marchas forzadas" para garantizar el buen ritmo de los trabajos y "la menor afección posible".

De esta manera, los conductores que bajen a la Costa durante este puente tendrán que dejar de circular por la A-44 cuando lleguen al kilómetro 167, tomando el desvío hacia la vieja carretera nacional N-323 a la altura de Ízbor, de la misma forma que ocurría cuando los viaductos de la autovía de Rules no estaban construidos y había que seguir el camino hacia la playa por la carretera antigua. A partir de aquí se circulará durante ocho kilómetros por la vieja N-323, pasando por el viejo puente de hierro de Los Acebuches y subiendo hacia el mirador del embalse, para luego bajar a la altura de la presa siguiendo el margen derecho del río Guadalfeo

Tras recorrer los ocho kilómetros obligatorios, la carretera llega hasta el puente de piedra de Vélez de Benaudalla. En este punto, el conductor podrá decidir qué itinerario seguir, en función de cuál sea su destino final del viaje: podrá girar a la izquierda (un giro que tendrá prioridad y estará señalizado específicamente) hacia la A-346 para, a través de esta carretera, volver a la A-44 a la altura del desvío de Vélez y Órgiva; o podrá seguir recto por la vieja N-323 hacia el Azud de Vélez y llegar a la playa como se hacía hace ahora unos 20 años.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último