Municipal

Vía libre a la gran transformación de Los Pajaritos con la urbanización del antiguo cuartel de Automovilismo

  • Contará con viviendas libres, vpo y una residencia de estudiantes y permitirá conectar los dos barrios

Vía libre a la gran transformación de Ronda y Los Pajaritos con la urbanización del antiguo cuartel de Automovilismo Vía libre a la gran transformación de Ronda y Los Pajaritos con la urbanización del antiguo cuartel de Automovilismo

Vía libre a la gran transformación de Ronda y Los Pajaritos con la urbanización del antiguo cuartel de Automovilismo / G. H.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Granada ha dado luz verde hoy al proyecto de reforma del antiguo cuartel de Automovilismo con la aprobación definitiva del Proyecto de Urbanización. 

Según ha informado hoy el portavoz del PP, César Díaz, es "uno de los proyectos más importantes de la corporación porque transforma la ciudad y comunica dos barrios como Los Pajaritos y Ronda".

Se trata de la transformación urbana más importante de los próximos años ya que supondrá crear toda una manzana junto a la estación de autobuses y conectar con un vial con Camino de Ronda. Se construirán pisos de VPO, una residencia de estudiantes y habrá zonas verdes. 

La aprobación inicial se produjo en julio de 2020, ha estado sometido a información pública y no ha habido alegaciones. "Ya se ha aprobado definitivamente y permitirá aprovechar el equipamiento además de descongestionar la zona de Villarejo"

Se prevén 15.000 metros de equipamientos de los que 7.000 serán para viviendas libres y otros 7.000 para viviendas de protección. También incluirá un equipamiento residencial. A eso se unirán entre 15.000 y 20.000 metros de zonas verdes. Será una zona de expansión moderna para dar una nueva vida al barrio. 

Otros puntos de la Junta de Gobierno Local

Otro de los puntos aprobados en junta de gobierno local ha sido la instalación del alumbrado de Navidad en los mercados de San Agustín y Merca80. También se ha aprobado el expediente para el sistema de comunicaciones y centro de coordinación de la Policía Local. Este último permitirá ver en pantallas dónde están los vehículos policiales y mejorar la comunicación entre los miembros. Son dos lotes y cuenta con un presupuesto de 290.987 euros cofinanciado con fondos Edusi y de los que el Ayuntamiento pondrá 70.418 euros. El plazo de ejecución es de ocho meses.  

También se ha aprobado el sistema para evitar las esperas y fomentar la cita previa para que las colas sean las menores posibles. 

El Ayuntamiento ha informado también de que habilitará en el edificio del Ayuntamiento una sala de espera para los granadinos que acuden a citas y para ello habilitarán una sala que dependía del área de Turismo en la planta baja junto a la Oficina de Información. 

El concejal de Empleo, Manuel Olivares, ha informado también de una generación de crédito por más de 3,5 millones para el Plan Aire de Empleo. Según Olivares, Granada ha sido la única ciudad de Andalucía que ha presentado el 100% de los proyectos. "Queremos que los granadinos tengan la oportunidad de trabajar, ahora algo más importante que nunca", ha dicho. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios