Granada

Una treintena de diabéticos asisten a un campamento de prevención

  • A los menores con la patología se les informa sobre qué medicación y alimentos deben tomar

Los monitores junto a los niños diabéticos que han participado en el campamento de Dúrcal. Los monitores junto a los niños diabéticos que han participado en el campamento de Dúrcal.

Los monitores junto a los niños diabéticos que han participado en el campamento de Dúrcal. / r. g.

Una treintena de menores con diabetes han participado en un campamento de verano celebrado en la granja escuela El Molino del municipio granadino de Dúrcal junto a otros 15 menores, familiares y amigos, que no padecen esta patología. Los jóvenes llevaron a cabo distintas actividades deportivas y de ocio y han recibido "información específica y de utilidad sobre su enfermedad por parte de los 15 voluntarios y personal sanitario que se han convivido con ellos durante siete días".

Esta información gira en torno a la medicación que deben tomar, la alimentación más adecuada, consejos sobre actividades físicas y normas para desenvolverse en situaciones especiales o convivir fuera de su casa. Organizada por la Asociación Granadina de Diabetes, la actividad ha contado un año más con la colaboración de la Consejería de Salud, que ha facilitado el apoyo médico preciso para el bienestar de los menores en las personas de la doctora María José Salmerón, pediatra y subdirectora del Hospital Materno Infantil Virgen de las Nieves de Granada; la endocrina y nutricionista en formación María Hayón, y la enfermera, Raquel López.

Estos campamentos permiten a los menores con diabetes incrementar el conocimiento sobre su enfermedad a través de juegos y otras actividades lúdicas. Además les ha permitido "intercambiar experiencias con otros niños afectados por sus mismas patologías".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios