Granada

El turismo espera un 80% de ocupación en el puente

  • Retenciones kilómetricas en la A-44 en el primera jornada de la operación salida de un dispositivo que prevé 15.000 desplazamientos

Los hoteles de la capital irán al alza durante el puente. Los hoteles de la capital irán al alza durante el puente.

Los hoteles de la capital irán al alza durante el puente. / álex cámara

"Muy solicitado" o "vienes a la ciudad en temporada alta; te recomendamos que reserves pronto". Ambas son advertencias de dos portales para reservas de alojamientos este puente de Todos los Santos, donde a pesar de la amenaza de que el frío ya está aquí y de la cercanía de la Navidad se espera una gran afluencia de visitantes nacionales a la capital y a la Costa, así como ocupaciones medias en otras comarcas de la provincia. Lo que está claro es que habrá desbandanda en uno y otro sentido y hay muchas ganas de viajar. De hecho, según los cálculos de la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 15.000 desplazamientos estos días y ya ayer se pudieron ver los efectos con grandes retenciones en la A-44, con atascos kilométricos sobre todo en dirección a la Costa.

Y es que la hostelería de la capital no será la única beneficiada por este puente, en el que los establecimientos de los municipios de la Costa también esperan sacar partido con una previsión de alcanzar el 80% de ocupación media al igual que en la ciudad de Granada. Todo, en un puente festivo en toda España que comenzó ayer y terminará el próximo domingo 4 de noviembre, aunque se espera que sea mañana y pasado mañana cuando vengan más turistas a la provincia.

De acuerdo a los datos facilitados ayer por la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, la ocupación será especialmente alta en los establecimientos hoteleros del centro de la capital granadina, que "tendrán repuntes al alza".

Para este puente, en el que la estación de esquí de Sierra Nevada permanece cerrada, la Costa Tropical será otro de los destinos más elegidos por los turistas, seguida de la Alpujarra, donde se prevé ocupar el 55% de las camas disponibles.

Igual cifra barajan los establecimientos de las zonas de Baza, Huéscar y Altiplano, mientras que la previsión de ocupación en el Poniente es del 50%. En Guadix y Marquesado, los empresarios esperan que se alcance el 49%.

Por otra parte, ayer comenzó la operación salida del puente de Todos los Santos, durante el que dirección general de Tráfico (DGT) espera millones de desplazamientos de largo recorrido en las carreteras españolas. El dispositivo comenzó ayer a las 15:.00 horas y se mantendrá hasta las 24:00 horas del próximo domingo 4 de noviembre de noviembre un dispositivo especial para regular, vigilar y dar seguridad a los desplazamientos de largo recorrido previstos por carretera con motivo del puente de Todos los Santos.

Según informó Tráfico, ante el previsible incremento de movimientos, aumentará los medios humanos y materiales de los que dispone con el fin de garantizar la seguridad y fluidez de la circulación en las vías interurbanas. Además, apuntó que muchos de los desplazamientos que se producirán durante estos cuatro días estarán motivados por la visita a los cementerios, de ahí que se incrementen tanto los viajes de corto como de largo recorrido.

La Dirección General de Tráfico, durante esta operación especial de tráfico, contará con la máxima disponibilidad de sus medios humanos con vistas a facilitar la movilidad y fluidez a las carreteras en las que se prevén desplazamientos masivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios