Municipal

La ubicación de los grupos en el Ayuntamiento, también objeto de discordia

  • Hoy se celebra junta de portavoces para tratar la nueva ubicación de los distintos grupos políticos en las dependencias municipales

La ubicación de los grupos en el Ayuntamiento, también objeto de discordia La ubicación de los grupos en el Ayuntamiento, también objeto de discordia

La ubicación de los grupos en el Ayuntamiento, también objeto de discordia

El Ayuntamiento sigue, más de una semana después de la elección del nuevo alcalde, con la actividad justa. La falta de equipo de Gobierno hace que sean las áreas las que estén llevando el día a día municipal pero a nivel político la actividad sigue bajo mínimos.

Tras la conformación de los grupos municipales, y a la espera de que se defina el equipo de Gobierno, la discordia ha llegado también en este mandato en el reparto de los espacios a los partidos políticos. De hecho, hoy hay junta de portavoces extraordinaria para tratar este asunto y fijar ya de forma definitiva la ubicación de los grupos donde tendrán que desarrollar su trabajo en los próximos cuatro años.

Ya está todo preparado para la mudanza pero la divergencia ha resultado en el reparto de espacios, sobre todo del PSOE. Los socialistas, como grupo con mayor número de concejales, dicen que tienen preferencia a elegir espacio en base a una norma no escrita que hasta ahora se cumplía, de forma que les hubiera gustado bajar al espacio que ocupaba Ciudadanos en el mismo patio central, para lo que necesitarían sumar algo de hueco de otras dependencias municipales con el objeto de dar cabida a los 10 concejales y resto de trabajadores del grupo. Pero ese espacio de Ciudadanos, el más deseado por su situación, visibilidad e independencia, le va a corresponder a Vox y sus tres concejales, que dieron el apoyo a Salvador.

Mientras, los concejales del PSOE y su equipo se mantienen en Alcaldía en el despacho de Ana Muñoz ya que el resto de estancias ya está en posesión de Ciudadanos.

La intención del reparto nuevo es que el PSOE ocupe el espacio que ahora tiene el PP y que IU suba a la antigua ubicación de Vamos Granada, zona en la que también estará Ciudadanos como grupo. Los del PP también tienen todo preparado esperando la mudanza y ver si ceden el hueco a los socialistas.

Un tetris que hoy se soluciona en la reunión de portavoces, que ya han sido asignados. Por el PSOE es Paco Cuenca, en PP es César Díaz, en Podemos-IU-Adelante es Antonio Cambril y en Vox, Onofre Miralles. En Ciudadanos será Manuel Olivares. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios