COVID-19

Cuatro fallecidos por Covid en Granada en siete días y optimismo sobre el fin de la séptima ola

  • En los últimos cuatro días se han registrado 126 nuevos contagios y un ingreso en UCI, lo que mejora significativamente las cifras de la semana anterior

Imagen de archivo de una ambulancia frente a las urgencias del Hospital Virgen de las Nieves de Granada

Imagen de archivo de una ambulancia frente a las urgencias del Hospital Virgen de las Nieves de Granada / JESÚS JIMÉNEZ / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

La séptima ola del Coronavirus sigue instalada en la provincia de Granada, aunque los datos de los últimos partes arrojan rayos de esperanza y se dislumbra el final. Aunque continúan los vaivenes en datos, el informe facilitado por Salud este martes y los que se ofrecieron hace una semana mantienen las variaciones constantes en las cifras, pero la bajada en los números totales es significativa.

Si la cifra de hospitalizados hace cuatro días era estable, este martes se reducen las cifras de la semana pasada, habiendo 20 nuevos granadinos hospitalizados. Este indicador se traduce en cinco hospitalizados diarios. Las cifras de hace dos semanas eran relativamente alarmantes, cuando se recogieron en el parte el ingreso en hospitales de 31 personas en cuatro días.

El resto de datos ofrecidos por Salud siguen invitando al optimismo, de hecho solamente ha sido necesario ingresar a un paciente en la UCI, que sigue con 1.257 personas. Pero el dato más optimista es que en los últimos cuatro días se han detectado 126 casos en la provincia, cifra que se aleja, y mucho de los 292 casos que se recogían en el parte del viernes pasado, y que significaría unos 31 positivos diarios, una media que baja ostensiblemente y aporta esa esperanza de que podríamos encontrarnos al final de la ola. Aunque, como siempre, las correcciones en los próximos partes podrían hacer subir ese número.

También se mantiene la cifra media de fallecidos, que recoge en estros cuatro días un fallecido por cada jornada. Si a esto le sumamos que el parte del viernes pasado no recogía ninguna persona muerta a causa de la enfermedad, podemos decir que en una semana solo han fallecido cuatro personas a causa de la enfermedad. Actualmente, han perdido la vida en la provincia de Granada 2.250 personas a causa del Covid-19.

Otro indicador que sí sube, y esta es una buena señal, es el número de personas que han pasado el Covid, que han sido cinco en los últimos cuatro días y ya son 187.963 en toda la provincia desde el inicio de la pandemia. 

Por último, el parte de Salud indica el avance de las vacunaciones en Granada. Así, son 814.765 las personas con la pauta completa, mientras que hay 492.432 que cuentan con tres dosis inyectadas en su cuerpo. A nivel general, en la provincia se han administrado 2.032.272 dosis desde el inicio de la pandemia.

La viruela del mono sigue sin avanzar

Por último, la situación de la viruela del mono parece estancarse en Granada, ya que el último parte informa de que existen 16 personas contagiadas, exactamente las mismas que en el parte remitido el pasado viernes por la Consejería de Salud. Pese a ello, que no haya un aumento en los contagiados siempre es una buena señal.

La provincia sigue fuera del 'top 3' en esta enfermedad, que ocupan Málaga (120), Sevilla (113) y Cádiz (54). Por el otro lado, por delante de Granada se sitúa ya Huelva, que incrementa sus positivos de 16 a 19, Córdoba (18), quedando atrás Jaén y Almería (2), que vuelve a la lista después de encontrar positivos en los últimos cuatro días. Asimismo, 307 casos antes confirmados ya están inactivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios