Granada

La unidad de Residencias atiende a más de 5.000 usuarios de 72 centros

El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro, hizo ayer balance de la actividad desarrollada por la Unidad de Apoyo a Residencias (UAR) del Distrito Sanitario Granada Metropolitano, creada en el año 2004. Según Almagro, el objetivo general pasa por "actuar como garante de la igualdad de la prestación de atención sanitaria a todos los centros de su ámbito de actuación".

El UAR presta apoyo a un total de 72 centros socio sanitarios de su ámbito geográfico en los que residen más de 5.000 personas. De ese total, la unidad asume directamente la atención de 17 centros socio sanitarios, lo que supone alrededor de un tercio de la población total, es decir, alrededor de 1.700 personas.

En esta unidad, dirigida por Eugenio Vera, trabajan en la actualidad dos médicos de familia, un enfermero gestor de casos y tres auxiliares administrativos, que desarrollan su trabajo en colaboración con los médicos de atención primaria y el millar de profesionales que trabajan a diario en alguna de las 72 residencias andaluzas.

Entre las funciones de la UAR se encuentran las de organizar la prestación farmacéutica del sistema sanitario público de Andalucía en los centros residenciales, y colabora en la formación del personal sanitario propio de los centros adscritos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios