Granada

Cuatro nuevas unidades de gestión clínica consiguen el sello de calidad

  • Todas ellas están ubicadas en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada

Las unidades de gestión clínica de Salobreña y Órgiva, así como las unidades de Bloque Quirúrgico y Aparato Locomotor del Área Sanitaria Sur de Granada han obtenido al certificación de calidad de la Consejería de Salud tras superar sus procesos de acreditación a través de un programa específico para unidades de gestión clínica diseñado por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.

A estas unidades certificadas hay que sumar la Unidad de Formación Continuada y la propia página web del área, lo que evidencia el alto grado de compromiso con la calidad de esta área de gestión sanitaria, que cuenta también con casi 100 profesionales con acreditación de sus competencias.

La última de estas unidades en completar su proceso de acreditación ha sido la Unidad de Gestión Clínica Aparato Locomotor, que ha destacado especialmente por su compromiso con la investigación. En ella se han definido dos líneas de investigación que pueden ampliarse en los próximos años teniendo en cuenta las diferentes profesiones sanitarias, la cartera de servicios de la unidad, la actividad asistencial y el coste de la misma y la formación conseguida. Se plantean aumentar a cuatro las líneas de investigación, implicando así a un mayor número de profesionales.

En el ámbito de la resolución asistencial, la unidad realiza un gran esfuerzo para cumplir con los decretos de garantías de demoras en lista de espera quirúrgica, consultas y pruebas diagnósticas, teniendo tasas de derivación superiores a la media de Andalucía. Este compromiso se evidencia también en la acreditación de competencias profesionales, ya que en torno al 50% de los profesionales de la unidad se encuentra en alguna fase del proceso de acreditación de sus competencias.

Por su parte, la Unidad de Gestión Clínica Bloque Quirúrgico destaca por sus iniciativas en materia de seguridad del paciente, desarrollando un Plan de Seguridad con gran implicación por parte de los profesionales, que analizan e identifican riesgos, proponen mejoras, cuentan con un sistema de notificación y registro de eventos adversos, realizan análisis de los mismos en sesiones clínicas, etc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios