Granada

El curso universitario adelantará su inicio al próximo 12 de septiembre

  • Los de primer curso en titulaciones que no cubran la oferta de plazas se estrenarán el 24

Sala de estudio en el PTS. Sala de estudio en el PTS.

Sala de estudio en el PTS. / carlos gil

Comentarios 1

El próximo curso académico ya tiene calendario. La Universidad de Granada aprobó ayer en consejo de gobierno cuándo comenzarán las clases y cómo se desarrollará el año académico. Las clases para los títulos de grado comenzarán el 12 de septiembre, tal y como establece el modelo sin septiembre que ha establecido el Rectorado. Para los alumnos de primer curso de grado de titulaciones que no cubran su oferta de plazas en la primera fase, la de julio, el inicio de las clases ser retrasa al 24 de ese mes.

Las clases se dividirán en dos semestres, de unas 18 semanas de duración. Serán los centros los que decidan el modelo de calendario por el que se regirán, bien por semestres cerrados -con la convocatoria extraordinaria a continuación de la ordinaria- o abiertos, que establece las pruebas de la convocatoria extraordinaria una vez se finalice con los exámenes del segundo semestre. El calendario aprobado ayer incluye en cada semestre un periodo sin pruebas de evaluación antes de los exámenes finales.

El mismo documento aprobado ayer establece que debe establecerse "un periodo mínimo de siete días naturales entre la comunicación de la calificación de las pruebas de evaluación de la convocatoria ordinaria y las pruebas de la convocatoria extraordinaria", en el caso de los semestres cerrados.

"Las pruebas correspondientes a la convocatoria extraordinaria de la totalidad de las asignaturas concluirán el 5 de julio de 2019, habilitándose un periodo opcional de ampliación del mismo hasta el 12 de julio de 2019", se fija en el documento, que también subraya que "el profesorado responsable de la asignatura deberá poner en conocimiento de los estudiantes la calificación final obtenida en el plazo máximo de 20 días naturales desde la fecha de su realización".

En el caso de semestres abiertos, la evaluación ordinaria del primer semestre será del 10 al 25 de enero. La del segundo será del 17 de mayo al 4 de junio. La extraordinaria se prevé del 13 de junio al 5 de julio. Para el modelo de semestres cerrados, la evaluación ordinaria del primer semestre será del 10 al 23 de enero y la extraordinaria del 31 de enero al 13 de febrero. En el segundo semestre la evaluación ordinaria será del 5 al 19 de junio y la extraordinaria del 27 de junio al 5 de julio.

En el caso de los másteres, el periodo lectivo se desarrollará del 1 de octubre al 31 de mayo.

La Delegación General de Estudiantes (DGE) de la UGR es partidario, según indicó recientemente su coordinador, Julián Juberías, de abrir el debate sobre el diseño del calendario y poner remedio a alguno de los desajustes que se han advertido en el primer año de su puesta en marcha, como los problemas generados en los dobles grados que han obligado a sus alumnos a 'convivir' con los dos modelos, de semestres cerrados y abiertos.

En el consejo de gobierno también se aprobó los límites de admisión para el próximo curso. Se mantiene el número de plazas para los títulos de grado, salvo en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, que pasa de 370 plazas a 360, y Ciencias Políticas y de la Administración, que se queda con 145 tras tener 150 en este curso. En el campus de Melilla el grado de Relaciones Laborales pasa de 50 plazas a 40 de cara al próximo curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios