Granada

Los universitarios convocan huelga y encierros contra los recortes

  • La Asamblea de la Universidad de Granada acordó anoche en el complejo Triunfo la hoja de ruta de la movilización

Los recortes a la Universidad de Granada siguen generando debates y movilizaciones pues ni alumnado, profesorado ni el personal de administración y servicios están dispuestos a permitir que el Gobierno central y la Junta de Andalucía continúen con las actuales políticas de recortes. Por este motivo, ayer se celebró en el complejo del Triunfo una Asamblea de la UGR en la que, después de más de tres horas, se decidió que mañana miércoles secundarán un encierro en la Facultad de Filosofía y Letras que culminará con una huelga y una manifestación por parte del alumnado el jueves 11 de octubre a las 12:00 horas.

Según explicaron, mientras que al encierro podrá asistir todo aquel que lo desee, la huelga y la manifestación únicamente podrá ser secundada por los estudiantes, pese a contar con el rotundo apoyo de la Asamblea, pues no se han pedido las autorizaciones pertinentes para que el personal no docente y el profesorado puedan llevarla a cabo.

Aun así, los asistentes a la Asamblea coincidieron en que apoyarán la huelga y ofrecerán toda la información que sea necesaria al alumnado para que conozca en todo momento que tienen derecho a secundarla. La manifestación partirá a las 12:00 horas de los Comedores Universitarios.

Asimismo, durante el transcurso de la reunión también se debatió la posibilidad de secundar la huelga del próximo 18 de octubre, de carácter estatal a la que tampoco podría asistir el profesorado y el personal no docente por los mismos trámites administrativos, con lo que finalmente surgió la idea de unirse a la marcha contra los recortes del día 22 de octubre en defensa de la Educación para la que quizás si se estaría en plazo, (aunque esto simplemente fue una hipótesis que se debatirá más profundamente durante el encierro que comienza el próximo miércoles a las 20:00).

De entre los objetivos del colectivo, que ayer consiguió reunir a más de un centenar de personas en el Triunfo, destaca la "necesidad de un mayor diálogo con el rectorado", pues en "ningún momento ha habido negociación ya las reuniones celebradas "han sido más informativas que negociadoras", según denunció ayer uno de los profesores presentes en la Asamblea. De hecho, y pese a que el pasado viernes "la Universidad dio un primer paso, todavía nos queda comprobar que el rector de verdad va a tener un diálogo más abierto con los distintos organismos", matizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios