Granada

Una valla verde 'oculta' diez años de botellones

  • Instalan una malla para proteger el espacio antes de la remodelación

  • En septiembre se cumplirán 2 años del cierre

Granada no quiere saber nada de su pasado de botellones y fiesta. Prueba de ello es la malla verde que protege desde la semana pasada el botellódromo. El Ayuntamiento anunció recientemente que la instalación iba a pasar a manos de Gegsa y que la primera medida a realizar consistía en vallarlo completamente e impedir el uso para después iniciar los trabajos. El cierre del recinto ya es un hecho. Después de pasar dos años semivallado, el botellódromo luce desde hace varios días una verja con una malla verde que impide desde gran parte de los ángulos ver lo que hay en su interior. O, más bien, lo que queda.

El equipo de Gobierno socialista, a la espera de cuadrar un presupuesto que le permitiera hacer una intervención en esta instalación, cesó las labores de mantenimiento en una instalación que cuenta con varias pistas deportivas y un obsoleto módulo de baños. La capital abandonó en cierto modo este espacio donde rápidamente han crecido multitud de plantas en un pavimento manchado por la alcohólica actividad anterior.

Ahora, con el trasvase de la instalación a Gegsa, se ha mejorado la colocación de la valla que estaba caída y se ha puesto una malla verde para tapar lo que queda en su interior. Se borra así la historia del botellón pero también se cierra al uso público una instalación que era frecuentada por patinadores y skaters que utilizaban el liso pavimento para rodar. El equipo de Gobierno ha anunciado que se va a desarrollar un proyecto para desarrollar actividades tanto culturales como deportivas. En este sentido, la oposición ha reclamado al alcalde que aclare si las actividades van a ser promovidas por empresas de titularidad privada dado que el recinto tiene uso deportivo tal y como recoge el PGOU.

Precisamente el concejal del PP, Rafael Caracuel, registró una pregunta en el pasado pleno para conocer las actividades que Gegsa va a desarrollar en estas instalaciones. El problema es que, según indicó el edil, la contestación indica únicamente que las actividades serán de tipo lúdico, deportivo y sociales sin entrar en más detalles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios