Granada

El vandalismo obliga a invertir 160.000 euros para remodelar los jardines del Cuarto Real

  • La intención del Ayuntamiento es convertir el parque en un espacio más "cómodo y funcional"

El Ayuntamiento de Granada tiene la intención de "remodelar" los jardines del Cuarto Real de Santo Domingo. El paso del tiempo y, "sobre todo", los actos vandálicos protagonizados por muchos de los jóvenes que se daban cita en el emplazamiento han deteriorado el parque. Por ello, la casa consistorial prevé un desembolso de unos 157.000 euros para llevar a cabo el arreglo de los jardines, una antigua petición de los vecinos del barrio del Realejo.

"La multitud de actos vandálicos que han tenido lugar en el parque han provocado que, a mediados de noviembre, la Asociación de Vecinos se dirigiese a nosotros informándonos de que el jardín estaba en muy malas condiciones y que deberíamos proceder a su reparación", explicó el edil de Medio Ambiente y Mantenimiento, Juan Antonio Mérida. Para evitar destrozos futuros, el Consistorio ha incluido en el proyecto de la obra la instalación de un sistema de videovigilancia 24 horas con conexión directa con la Policía Local, para controlar de manera inmediata las "barbaridades" que se puedan cometer. "No es rentable económicamente la presencia continua de un policía", agregó el edil.

El principal problema es que el parque se encuentra en una zona protegida, por lo que, antes de ejecutar el trabajo, se debe contar con el 'ok' de la Junta de Andalucía. Mérida sostuvo que pretendían realizar la remodelación en el menor tiempo posible y que, si a los dos meses, el Gobierno autonómico no había contestado permitiendo o denegando las actuaciones, comenzarían los trabajos por su cuenta. "Creo que en dos meses hay tiempo para que nos den el 'sí' o nos nieguen el proyecto, pero entendemos que no hay problema porque no modificamos la estructura del parque, simplemente cambiamos unos materiales por otros de mayor solidez, funcionalidad o comodidad para los usuarios", puntualizó Juan Antonio Mérida.

De acuerdo con las palabras del concejal, en la actualidad hay zonas de pavimento blando que están hundidas o láminas de madera astilladas y se acometerán las mejoras para que el espacio sea, a partir de ahora, "más fácil de mantener". Los trabajos tendrán una duración aproximada de un mes, según las previsiones del edil, que dijo que sólo se trataba de una cosa pequeña. "La verdad es que, ahora, está en condiciones lamentables, especialmente por los actos vandálicos y se trata de mejorar un entorno que se merece el Realejo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios