Covid-19

La variante británica del virus está presente en aguas fecales de Granada desde el 17 de diciembre

  • En la provincia sólo hay confirmados tres casos de esta mutación de la espícula del patógeno

La vacuna es eficaz ante esta variante La vacuna es eficaz ante esta variante

La vacuna es eficaz ante esta variante / Efe

El Ministerio de Sanidad ha confirmado que la presencia de la cepa británica del coronavirus en Granada está presente en aguas fecales desde el pasado 17 de diciembre, aunque solo haya dos casos confirmados en la provincia de esta variante, de la que ayer el Gobierno británico advirtió de que esta variación del Covid-19 “puede ser” más mortífera según sus primeros estudios, aunque la OMS afirma que es debido a la situación de saturación de los hospitales de Reino Unido.

El Ministerio de Sanidad desveló este dato en una comparecencia en la que ha advertido de que la variante británica del coronavirus tiene un mayor riesgo de transmisión, si bien las personas contagiadas “no tienen mayor riesgo de padecer una enfermedad grave” ni afecta a la inmunidad natural ni eficacia de las vacunas, manifestaciones realizadas antes del anuncio del Gobierno de Reino Unido.

Así consta en el documento ‘Circulación de VOC 202012/01 (B.1.1.7) y otras variantes de SARS-CoV-2 de interés para la salud pública en España’ elaborado por el CCAES junto con expertos del Centro Nacional de Microbiología, Laboratorio de Virus Respiratorios y Gripe, Centro Nacional de Epidemiología, Instituto de Biomedicina de Valencia (CSIC) y la Universidad de Valencia y FISABIO.

El informe recoge toda la evidencia científica sobre la variante aparecida en Reino Unido y también en Sudáfrica y Brasil, de las que, al contrario que la primera, por el momento no se ha detectado ningún caso en nuestro país. Ambas son las que más preocupan ahora a la comunidad científica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios