Granada

Un vecino de Pinos Puente alerta sobre una estafa de pisos turísticos

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigado a un individuo de 50 años de edad, vecino de Madrid, que ofertaba a través de internet viviendas de vacaciones que no poseía y cuyos datos de localización y fotografías había obtenido también de la red.

La alarma vino por parte de un vecino de Pinos Puente que denunció el pasado mes de julio en el puesto de la Guardia Civil que había alquilado a través de internet una vivienda en Roquetas de Mar (Almería) para pasar una semana de vacaciones, que había ingresado 200 euros de fianza y que, "cuando se presentó en dicha vivienda, descubrió que lo habían estafado".

El hombre, que sería el presunto autor de sendos delitos de estafa y de usurpación de estado civil o de identidad, tenía numerosos antecedentes policiales y decía alquilar vivienda vacacional en varios puntos de Andalucía y las islas Canarias.

También cobraba supuestamente una fianza por el alquiler de estas viviendas y "el dinero estafado lo desviaba a una tarjeta monedero a nombre de una persona cuya identidad había usurpado". El investigado presuntamente obtuvo los datos de la persona a la que suplantó su identidad de currículos que esta había enviado por internet buscando trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios