Granada

Los vecinos del bajo Albaicín se solidarizan con la gremial del taxi

  • La carta de Movilidad al sector incendia el ánimo de los residentes en internet

El escrito que, con cierto aire amenazante, mandó la concejal de Tráfico y Movilidad, Telesfora Ruiz, a cada uno de los taxistas de la gremial del taxi para que aumenten los servicios en el Albaicín ha levantado ampollas no solo en los conductores sino también entre los vecinos.

La plataforma SOS Albaicín ha publicado en su blog la carta de la concejal junto a un listado con las consecuencias provocadas por la peatonalización de la Carrera del Darro y el Paseo de los Tristes, y el cambio de sentido en la calle San Juan de los Reyes. Entre ellas los vecinos destacan el "aislamiento que vienen soportando debido a la falta de transporte público, incluido el taxi y el autobús, ya que los conductores tienen dificultades para acceder al barrio y varias líneas de autobuses han sido suprimidas para ser sustituidas por una de alta capacidad que une el norte con el sur de la ciudad". Por todo ello, los vecinos de la plataforma SOS Albaicín se dirige a la concejal del Partido Popular para "recordarle también que lo importante es dar una imagen seria y profesional prestando el mejor servicio posible. Esto les beneficia a ustedes especialmente, ya que los cargos de elección popular conllevan responsabilidades, entre ellas no atentar contra los derechos básicos de los ciudadanos". Y añade, a modo de aviso, que "pensamos, que después de la indignación, viene la acción". Los vecinos aseguran en la red social Facebook que tienen problemas diariamente para salir y regresar a sus casas. Incluso los residentes acreditados con tarjeta -el Ayuntamiento ha repartido una por familia- ya que no todos los vecinos la tienen y el servicio que las comprueba, aseguran, es muy lento, por lo que se van obligados a esperar en el taxi con el correspondiente incremento del precio.

La Asociación de Empresarios de Hostelería y Restauración del Albaicín y del Sacromonte (Aehras) elaboró un informe en el que actualiza y detalla la situación del barrio. En él asegura que los recientes cambios en las calles han hecho que descienda el llamado turismo familiar. "No hablamos de los grupos de turistas que los llevan y los traen por donde quieren, sino de las familias, parejas con hijos que se quedan como mucho en el Darro debido a la dificultad de acceder al barrio", dicta el informe.

Los vecinos, los taxistas, los comerciantes y los hoteleros se sienten "indignados" por los cambios en las calles del Albaicín, decisiones que tachan de "irresponsables", e irritados por no ser oídos ante el aluvión de reclamaciones dirigidas al Ayuntamiento de la capital pidiendo que solucionen los problemas causados en su vida diaria y las pérdidas ocasionadas en sus negocios .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios