Granada

Los vecinos de Cervezas Alhambra no mejorarán si sigue el ruido

  • Aportan al juicio del proceso los informes hechos en el Insituto de Medicina Legal

El forense del Instituto de Medicina Legal de Granada que ha examinado a los afectados por los ruidos de la planta granadina de Cervezas Alhambra ha determinado que no mejorarán del estado que presentan, que incluye ansiedad, cansancio o síndrome de stress postraumático, "mientras dure la noxa -el agente externo que produce el malestar- que lo provoca".

Así consta en los informes del forense que han sido aportados a la causa que investiga el Juzgado de Instrucción número 1 de Granada, que deberá decidir además si pedir o no cautelarmente el cierre de la planta para evitar la afección a los vecinos del bloque de pisos cercano, el edificio Artillería de la empresa municipal de vivienda Emuvyssa, según han informado fuentes del caso.

En sus dictámenes, el perito concluye que del análisis de algunos de los afectados se ha reconocido crisis de ansiedad, que les llevan a tratarse con ansiolíticos, tristeza o cansancio. Además, algunos necesitan tratamiento psicológico y salud mental y presentan como secuela síndrome de stress potraumático a consecuencia del nivel de ruidos que soportan. En el proceso judicial están imputados cuatro altos cargos de Cervezas Alhambra, de los que han declarado en el Juzgado tres de ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios