Granada

Los vecinos de la zona Norte pasan más de 12 horas sin luz en pleno Corpus

  • Durante la semana de fiestas los granadinos han sufrido cortes cada día de no menos de 5 horas 

  • El alcalde responde que puede deberse al aumento de consumo en el ferial

Los vecinos de la zona Norte pasan más de 12 horas sin luz en pleno Corpus Los vecinos de la zona Norte pasan más de 12 horas sin luz en pleno Corpus

Los vecinos de la zona Norte pasan más de 12 horas sin luz en pleno Corpus

Comentarios 1

Granada vivía el cierre del Corpus y mientras los vecinos de la zona Norte, a escasas calles del ferial, pasaban horas sin luz. La última de las incidencias que se repiten desde hace cuatro años sucedía ayer: 12 horas sin suministro, desde las 21 horas a las 12 de la mañana, denuncia una de las granadinas que vive en la zona Pintor Chavarito, en la Paz, Ana Cano. 

La luz se apaga en este barrio cada tarde en diferentes tramos horarios, denuncia, desde las 18 a las 23 horas o desde las 20 a las 4 de la mañana, según el día pero nunca menos de 5 o 6 horas. Y durante el Corpus también. 

Mientras, en respuesta a preguntas de Onda Cero, el alcalde, Luis Salvador decía no conocer este suceso aunque reconocía que "es un tema de primera actualidad" y que esos cortes de luz es probable que se hayan dado debido a un aumento "en el consumo eléctrico en el ferial". Dicho consumo ha podido subir "por el calor" y la puesta en marcha de "los aparatos de refrigeración", ha dicho. 

Este grupo de vecinos, son esta vez unos 50, explica Ana Cano, aunque "va por zonas, hoy puede ser esta manzana y la siguiente otra zona", viven una emergencia social y sanitaria diaria sin que autoridades o Endesa hayan movido ficha. Esta granadina que cuenta con casi 30 años en el barrio explica que anoche dos personas tuvieron que ir ayer a Urgencias para que le sumistraran oxígeno, ya que su aparato dejó de funcionar durante 12 horas. 

"Pagamos nuestros recibos y sin embargo nos tienen marginados", repite Cano que reivindica que si el problema son las plantaciones de marihuana, es "la policía y los cuerpos se seguridad, que para eso están" los que tienen que actuar, porque dice, "si esto sucediera en el Realejo ya se habría solucionado". 

A tenor de esto, Cano señala ciertos edificios que no sufren los cortes de luz porque cuentan con generadores o mejores infraestructuras. La comandancia de la Guardia Civil, la residencia de ancianos, los Padres Salesianos o la sede de unas monjas "a las que le han instalado un servicio enorme", denuncia esta granadina. 

"Los ciudadanos normales y corrientes nos sentimos impotentes, he tenido que sacar todo lo que había en el congelador y lo tengo que consumir", resume Cano así la nueva situación porque efectivamente, la falta de luz en invierno genera unos problemas, pero el verano tiene otros, como el excesivo calor o la refrigeración de los alimentos. 

Además, Cano denuncia que por ahora no han tenido contactos con la nueva Alcaldía ni movimiento alguno tras la denuncia que interpusieron a Endesa, empresa que por otro lado, explica, le restan importancia a los hechos al tratarse "de pocos vecinos". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios