Granada

Los vecinos de Pajaritos tendrán doble sentido en la calle Alondra

Comentarios 0

Las obras del Metro de Granada ocupan en la actualidad la Avenida de los Andaluces, uno de los principales accesos al barrio de Los Pajaritos, motivo por el que la sociedad concesionaria va a habilitar, en compensación, un acceso a la barriada por la calle Alondra, dotándola de doble sentido. Paralelamente, también están previstas otras medidas como la mejora de la señalización de los accesos al barrio desde la Avenida de la Constitución, Doctor Olóriz y Avenida de Andalucía.

Metro de Granada ha iniciado estos trabajos de adecuación a raíz de una reunión mantenida entre el delegado territorial de la Consejería de Fomento y Vivienda, Manuel Morales, con la Asociación de Vecinos del Barrio de Los Pajaritos donde el colectivo solicitó la mejora de los accesos al barrio. Una actuación que además cuenta con el consenso del Área de Movilidad del Ayuntamiento de Granada.

Los trabajos de adecuación y mejora del acceso al barrio de Los Pajaritos desde la calle Alondra pertenecen al tramo del Metro ligero granadino que discurre entre Villarejo y Méndez Núñez, que se encuentra en un estado muy avanzado de ejecución. De hecho, recientemente ha concluido la ejecución de la plataforma del Metro entre la Avenida Cruz del Sur y la de los Andaluces. Con respecto al resto del tramo, durante estas semanas se está trabajando en la adecuación de la plataforma y de las vías en la Avenida de los Andaluces, unas tareas que se están compatibilizando con las de ejecución de acerado, bordillos y calzadas.

El Metro de Granada discurre en superficie en un 83% de su trazado a lo largo de los municipios de Albolote, Maracena y Granada hasta la Avenida de Fuentenueva, a la altura de la Facultad de Ciencias. El 17% restante discurre soterrado a lo largo del Camino de Ronda y parte de Avenida de América, hasta la antigua Hípica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios