Municipal

Los vecinos del Zaidín tienen que pagar la luz del centro de reparto de alimentos

  • El PSOE denuncia la dejadez del bipartito y le exige asuma la instalación de los contadores

  • El Banco de Alimentos ayuda a 250 familias en el barrio

Los vecinos del Zaidín tienen que pagar la luz del centro de reparto de alimentos Los vecinos del Zaidín tienen que pagar la luz del centro de reparto de alimentos

Los vecinos del Zaidín tienen que pagar la luz del centro de reparto de alimentos / G. H.

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado la parálisis del equipo de gobierno del bipartito de PP y CS en el Ayuntamiento de Granada tras denunciar la situación en la que se encuentra el centro de reparto de alimentos del Zaidín ubicado en dependencias municipales en el parque Carlos Cano. El portavoz socialista y ex alcalde de Granada, Paco Cuenca, ha comparecido junto a los responsables del este espacio social y junto al presidente de la Asociación de Vecinos del Zaidín para poner de manifiesto la dejadez del equipo que dirige Luis Salvador en la gestión de los Servicios Sociales y, en concreto, en el reparto de alimentos a las familias que lo necesitan “después de denunciar los propios vecinos que son ellos los que tiene que hacer frente al pago de la factura de la luz”.

Cuenca ha recordado que la crisis del coronavirus ha generado que miles de familias tengan que ser atendidas por el Banco de Alimentos. En concreto, en el Zaidín “unas 250 familias reciben este servicio a diario en un emplazamiento municipal con numerosas deficiencias que no son atendidas por el Ayuntamiento”. El socialista se ha referido “a los voluntarios que realizan el reparto como auténticos héroes, la mayoría jubilados, que todos los días atienden y hacen el reparto de alimentos en el Zaidín, gracias a la cesión de un espacio municipal concedido a la Asociación de Vecinos, que es la que, en estos momentos, se está haciendo cargo de los gastos de luz y otros”.

Para Cuenca, “el Ayuntamiento está mirando para otro lado. Se ha hecho una cesión en precario de un espacio que no contaba con luz, ni con las garantías de seguridad, la máxima que ahora deberían tener PP y CS en un ejemplo más de las desastrosa gestión que están haciendo de las crisis en nuestra ciudad”. En este sentido, el máximo responsable del PSOE ha reclamado al Gobierno Municipal que “se atienda este centro de reparto de alimentos y el Ayuntamiento asuma la instalación de los contadores de la luz y el pago de los recibos como es lógico”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos del Zaidín, Antonio Ruiz, ha explicado que “este espacio fue cedido a la asociación y está en unas condiciones precarias que conocen los responsables del PP y CS. Avisamos antes del verano para que solucionaran el problema y este es el día que por aquí no ha pasado nadie. Es necesario que se dé de alta la luz en el edificio de la Ludoteca, que ahora mismo no está en condiciones de legalidad, además de de arreglar persianas y dar un poco de dignidad en un espacio de trabajo donde decenas de voluntarios intentan hacer el reparto de alimentos de la mejor manera posible y con todas las garantías de higiene y seguridad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios