Granada

Los vecinos del Zaidín recogen firmas contra la nueva tasa de basura

Los vecinos del Zaidín están en guerra contra el 'nuevo' impuesto de tratamiento de residuos sólidos que la Diputación envía a sus casas. Un recibo que llegó sin explicación y sobre el que todavía asaltan muchas dudas. Por todo esto, algunos de los vecinos del Zaidín se han puesto en marcha y han comenzado a recoger firmas en su contra.

¿Por qué tenemos que pagar más por la basura? Es el lema que se lee en muchos de los comercios del barrio zaidinero donde se exhiben los folios para que los vecinos firmen y apoyen la causa. Llevan ya dos semanas con la recolecta, y el dependiente de una de estas tiendas asegura que se han rellenado ya varias hojas con los datos de decenas de vecinos que no entienden el por qué de este nuevo recibo, por el que aún no han recibido las explicaciones que esperaban.

La nueva tasa fue enviada por Diputación a los hogares de toda la provincia hace unas tres semanas. Los grupos políticos de la oposición criticaron varias veces la tasa ya que aseguran que los vecinos pagarán más por el mismo servicio que recibían antes. Algo que desde Diputación explicaron: se han cambiado los criterios por los que se estipulaba la cantidad a pagar por los hogares: antes se hacía según el callejero local y ahora se hace teniendo en cuenta el Catastro, por lo que casas más grandes pagarán más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios