Granada

Los vecinos retan al alcalde a que ceda a la ciudad la Casa Ágreda

  • La plataforma Ciudadanos por Granada dice que pueden pagar la misma cantidad que la ONG Aide

Los integrandes de la Plataforma Ciudadanos por Granada han lanzado un órdago al alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, para que ceda a los ciudadanos el uso de la Casa Ágreda para hacer un museo de la ciudad ya que estarían dispuestos a asumir el pago de la misma cuantía que costará a la ONG Aide instalarse en el mítido edificio del Albaicín en virtud de la cesión de uso que plantea el Ayuntamiento: 500 euros al mes.

Según la plataforma, que lleva seis años "luchando" por Casa Ágreda, ya se presentó un proyecto ciudadano para hacer allí el museo de la ciudad en tiempos del concejal de Urbanismo Luis Gerardo García Royo. "Ciudadanos por Granada hizo proyecto, estudió la casa y por 1,2 millones se arreglaba y se hacía un museo. Todos tienen el proycto pero nunca se nos dio la cara. Maribel Morcillo iba a colaborar con su patrimonio. Pero a escondidas de la ciudad lo sacaron a subasta, que quedó desierta. Primero querían poner un hotel y después siguieron a escondidas ahora con esta oscurísima ONG de la que no se sabe nada", dicen.

Ante esta situación, aseguran que la cesión a Aide es "un timo" ya que se hace por 40 años a un total de 260.000 euros, lo que supone un pago mensual de 500 euros, cantidad que la plataforma dice podrán conseguir los vecinos para utilizar el edificio. "500 euros al mes un palacio del siglo XVI con más de 3.000 metros cuadrados y una joya arquitectónica es un timo", asegura, por lo que piden que se revierta a la ciudad.

Según informan, el palacio tiene restauradas ya las cubiertas y la parte noble "está muy bien. La estructura está bien de la parte antigua, por lo que faltaría adaptarla para hacerla accesible", insisten.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios