Granada

Casi 35 vecinos aspiraban a cada una de las 32 VPO que sorteó Visogsa en Armilla

  • La Diputación y CajaGranada firmaron ayer un nuevo convenio para la financiación de próximas promociones

Un total de 32 familias granadinas salieron ayer por la tarde del Teatro Municipal de Armilla con un problema menos: el de buscar una vivienda digna por un precio asequible. La empresa pública de Vivienda y Suelo de la Diputación Provincial de Granada, Visogsa, sorteó ayer entre más de 1.100 solicitantes las 32 viviendas unifamiliares de protección oficial del Residencial Ciudad Deportiva de Armilla, una de sus últimas promociones.

Inmaculada Díaz Calles, una de las agraciadas en el sorteo, no podía ocultar ayer la emoción al pensar que, después de años viviendo en casas alquiladas, por fin iba a poder disfrutar de una vivienda propia. "Estoy muy emocionada. Llevo más de 15 años de alquiler y tengo dos niños. Ya era hora", explicó Inmaculada.

Las 32 VPO sorteadas ayer por la Diputación Provincial de Granada, cuyo precio oscila entre los 110.000 y los 115.000 euros, corresponden a una de las últimas promociones sorteadas por Visogsa y cierran el calendario de adjudicación previsto por el organismo provincial.

Las próximas promociones de vivienda protegida de Visogsa se desarrollarán en los municipios de Caniles, Galera y Húescar, donde se construirá un total de 38 VPO. Además, el diputado de Vivienda, Pedro Jiménez, destacó que ya se han iniciado las negociaciones con 34 municipios para la cesión de suelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios