Granada

Los vecinos del bloque quemado, a la espera de la investigación para volver

  • La mayoría está con familiares y una media docena, realojados por el Ayuntamiento

El fuego se originó en la madrugada del sábado en la calle San Juan de Letrán y afectó a siete plantas.

El fuego se originó en la madrugada del sábado en la calle San Juan de Letrán y afectó a siete plantas. / álex cámara

Los vecinos del edificio incendiado en la madrugada del sábado en la calle San Juan de Letrán de Granada capital, en el que murió una mujer y 32 personas resultaron heridas leves por inhalación de humo, continúan realojados en viviendas de familiares y amigos y en los hospedajes facilitados por el Ayuntamiento, mientras avanza la investigación sobre el origen de este suceso. Cuando llegaron los Bomberos, el fuego estaba entre la planta baja y la primera, pero todavía se desconocen las causas del inicio de las llamas, que se propagaron con facilidad hacia las plantas altas por las zonas comunes, cubiertas de lamas de madera.

Mientras, todos los heridos han sido dados de alta menos una mujer. En total fueron 32 heridos, entre ellos cuatro menores, afectados por inhalación de monóxido de carbono provocado por el fuego y el humo. La mujer que aún continúa ingresada ha tenido que ser trasladada desde el hospital Virgen de las Nieves, donde fue atendida en un primer momento, hasta el del Campus de la Salud para ser tratada de una quemadura en la zona de la espalda.

Por su parte, fuentes de la Policía Nacional y Local indicaron ayer a Efe que los inquilinos podrían regresar a la zona afectada una vez que termine la inspección ocular, si bien no han avanzado todavía ninguna hipótesis sobre las posibles causas del incendio.

Según confirmó un portavoz de la Policía Local de Granada, el incendio ha afectado finalmente a 25 pisos del inmueble y algunos de estos han resultado calcinados por completo.

Asimismo, el portavoz indicó que el bloque de viviendas continúa precintado sin que se pueda acceder a él hasta que concluyan las tareas de inspección ocultar.

Por su parte, el arquitecto municipal de Bomberos manifestó que no hay daños graves estructurales en los pilares, pero sí daños cuantiosos en la primera, segunda, tercera y cuarta planta.

En el hospedaje que ha facilitado el Ayuntamiento a los afectados se encuentran "pocas personas, entre cuatro y seis", ya que el resto ha preferido alojarse con familiares y amigos, según informó el portavoz de la Policía Local a Europa Press.

De momento, las causas de este suceso mortal son desconocidas, si bien ya se están llevando a cabo las inspecciones y averiguaciones oportunas para esclarecerlas.

Por otra parte, el sepelio de la mujer fallecida, una vecina de 73 años, se llevó a cabo ayer a las 12:00 horas en el cementerio de San José de Granada. Según las informaciones facilitadas en el momento del incendio, al parecer la mujer se refugió en el cuarto del baño de su piso al conocer la existencia del incendio, lo que hizo que no pudiera salir ni ser rescatada a tiempo. Su marido, de 70 años, sí pudo salvarse de las llamas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios