Granada

Los vecinos del distrito Norte anuncian movilizaciones si los cortes de luz no cesan

  • La concejal de Derechos Sociales solicita una reunión con Endesa para estudiar medidas urgentes

Los vecinos ya se han movilizado en varias ocasiones. Los vecinos ya se han movilizado en varias ocasiones.

Los vecinos ya se han movilizado en varias ocasiones. / g. h.

Los vecinos del distrito Norte continúan soportando las idas y venidas de la luz. A pesar de todas las medidas que se están llevando a cabo el suministro eléctrico es un bien intermitente en los barrios de esta zona cuyos vecinos han exigido en innumerables ocasiones medidas urgentes para acabar con esta situación. La desesperación es tal que, según detalló ayer la concejal de Derechos Sociales, Jemi Sánchez, los vecinos han acordado emprender movilizaciones si Endesa no mueve ficha.

El pasado lunes la edil mantuvo una reunión con los vecinos afectados en el marco de la junta municipal del distrito. Allí, ella se comprometió a remitir una nueva carta a la compañía eléctrica para mantener una reunión la semana próxima. La edil ya manifestó hace semanas que el Ayuntamiento está a la espera de que Endesa inicie un plan de soterramiento del cableado eléctrico que evitaría los enganches, parte del motor del conflicto. En este sentido, la concejal ya adelanta que los vecinos están muy cansados hasta el punto de que, si no hay soluciones urgentes, tienen previsto emprender un calendario de movilizaciones para llamar la atención sobre un problema que afecta a un distrito en el que viven más de 30.000 personas. "Está siendo un invierno muy duro para los vecinos del distrito" detalló la concejal que detalló que el Ayuntamiento va a estar del lado de los vecinos en caso de que se inicien las protestas.

En la misiva la concejal ha instado a Endesa a mantener la reunión en el distrito para que se escuche a los vecinos y se tomen medidas. También se invitará al resto de administraciones. "En caso de que no nos la den los vecinos tienen previsto actuar y el Ayuntamiento les apoyará ante este agravio tan inhumano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios