Granada

Los vecinos recogen 500 firmas contra el deterioro del barrio histórico

  • La inseguridad y la falta de equipamientos, principales problemas del Albaicín

La Asociación de Vecinos Bajo Albaicín y Ciudadanos por Granada, recogieron ayer más de 500 firmas, bajo el lema S.O.S. Salvemos el Albaicín, contra el deterioro del barrio, declarado Patrimonio de la Humanidad. Estas firmas las entregarán en breve a las diversas administraciones competentes para "que sean conscientes de la situación de la zona y actúen".

El portavoz de la asociación, Manuel Navarro, explicó que la concentración tuvo lugar desde las 11.00 a las 14.00 horas, una hora más de la prevista, ante la "gran afluencia de público", que se acercaba hasta el lugar para informarse mediante una exposición de cerca de 100 fotografías de la situación actual del barrio.

Navarro se mostró "muy satisfecho" por la reacción de los ciudadanos y calificó esta concentración como una "oportunidad para los vecinos de compartir ideas, criterios y esperanzas para que el barrio mejore".

En esta línea pidió la "urgente actuación" de las autoridades y señaló como principales problemas del barrio la presión inmobiliaria y especulativa existente en la zona, la inseguridad, la suciedad o la falta de equipamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios