Granada

Casi 100.000 vehículos circularán por las carreteras de la provincia

  • La DGT activará a las 15:00 horas de hoy el dispositivo especial para el fin de semana

Aunque este año la celebración del 28 de febrero no significará un puente festivo, la Dirección General de Tráfico activa hoy a partir de las 15:00 horas la Operación especial Día de Andalucía 2009, que se mantendrá activa hasta las 00:00 horas del domingo 1 de marzo. Según informó la Subdelegación del Gobierno en una nota, en ese plazo se prevén en las carreteras de la provincia 95.000 desplazamientos de largo recorrido.

Durante el dispositivo, la DGT contará con la presencia de los agentes de la agrupación provincial de tráfico de la Guardia Civil, que estarán desplegadas en las carreteras de la provincia "que tomarán las medidas necesarias con vistas a facilitar la movilidad y fluidez" en las vías granadinas y "velar por la seguridad vial". Asimismo, la Subdelegación del Gobierno informó de que la patrulla de helicópteros de la Jefatura Provincial de Tráfico efectuará durante el día misiones de vigilancia y control en toda la red de carreteras de Andalucía Oriental, prestando especial atención a las de mayor intensidad de tráfico.

La previsiones de Tráfico pasan porque esas vías que soporten mayor densidad de desplazamientos durante el fin de semana serán la A-92, la A-44 y las carreteras nacionales 323 y 340. La DGT espera que las horas más peliagudas en cuanto a la intensidad en las carreteras granadinas sean desde las 18.45 a las 22:45 horas de hoy, desde las 10:45 hasta las 22:45 horas del sábado y desde las 18.45 a las 22:45 horas, cuando los visitantes que hayan llegado a la provincia a disfrutar del fin de semana comiencen el camino de vuelta a casa.

Desde la Subdelegación del Gobierno también se especificó que los puntos en los que se prevén complicaciones son en carreteras nacionales. Uno de ellos está ubicado en la N-323, de Ízbor a Salobreña (del kilómetro 166 al 190) debido al fin de la autovía y la afluencia de coches. Los otros dos se encuentran en la N-340, concretamente en desde el kilómetro 328 al 333 a la altura de Salobreña; en la intersección con la N-323 y del kilómetro 337 al 339 a la altura de Torrenueva debido a las retenciones por los semáforos.

Además, en las dos carreteras nacionales también se habilitarán, para mejorar la densidad del tráfico, los ya tradicionales carriles adicionales con conos. En concreto y "dependiendo de la intensidad de circulación" se instalarán los conos en la nacional 323 entre los puntos kilométricos 190 a 166 y en la 340, en el término municipal de Salobreña, entre los kilómetros 327 a 329.

Asimismo y, como en cada operación especial de tráfico, la DGT ha ordenado la paralización de las obras que podrían afectar a la fluidez del tráfico desde las 13:00 horas de hoy y hasta el domingo. La Subdelegación también recordó a los conductores que en el caso de que la circulación lo requiriese, pueden optar por un posible itinerario alternativo por la A-4050, entre el Suspiro del Moro y Almuñécar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios