Granada

Más de 2.000 vehículos han intentado entrar en la provincia de Granada en el estado de alarma

  • La Guardia Civil interpone una media de 40 sanciones al día por este motivo

Más de 2.000 vehículos han intentado entrar en la provincia de Granada en el estado de alarma Más de 2.000 vehículos han intentado entrar en la provincia de Granada en el estado de alarma

Más de 2.000 vehículos han intentado entrar en la provincia de Granada en el estado de alarma / Photographerssports

Desde que Pedro Sánchez decretó el estado de alarma y el cierre de fronteras, tanto a nivel  internacional como provincial, una media de cuarenta vehículos al día han sido sorprendidos por la Guardia Civil intentando entrar a la provincia de Granada desde Almería, Jaén, Córdoba y Málaga, principalmente.

Según fuentes del instituto armado, se están realizando una media de cuatro controles al día, donde son cazados en torno a diez conductores intentando saltarse la prohibición de la movilidad interprovincial, una de las medidas que más han contribuido a contener la extensión del coronavirus en los días de plomo que, con todo, ya han dejado 280 fallecidos en Granada.

En el día 71 desde que se decretó el estado de alarma, y contando con días en que bajara la media de 40 sanciones, serían de largo más de 2.000 los cazados intentando entrar en Granada. 

En los dos primeros meses del estado de alarma, con datos a fecha de 15 de mayo,  el contador de propuestas de sanción no ha dejado de crecer en la provincia Granada hasta alcanzar las 15.000. Según los datos a los que ha tenido acceso Granada Hoy, una media superior a las 250 veces al día.

A lo largo de estos dos meses de confinamiento, entre Guardia Civil, Policía Nacional y la Policía Local de Granada han realizado 14.769 propuestas de sanción, una cifra que supera las 15.000 de sumarse el resto de actas levantadas tanto por las Policías Locales de los distintos municipios granadinos como de la Policía Autonómica. Según esta cuantía, una media de 250 granadinos han sido multados cada día por no cumplir con las medidas de confinamiento.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios