Granada

"No vengáis en coche, quiero andar para sentirme libre"

  • Miguel Montes dijo sentirse nervioso y cansado tras conocer la noticia por su hermana

"Que te lo quitan todo, que te vas, que estamos esperando que el ministro mande la documentación aquí a la Audiencia y sales en libertad. Y vamos a ir a recogerte. Todo el mundo está pidiendo tu libertad". "¿Pero es seguro?" "Que sí. Han aprobado dos indultos parciales por el tiempo que te queda. Eso es tu libertad, está tranquilo". Esta es parte de la conversación entre Miguel Montes Neiro y su hermana Encarnación pasadas las 12:30 de la mañana de ayer. El diputado del PSOE Javier Barrero fue el primero que informó a Encarnación sobre la decisión del consejo y llamó para darle la enhorabuena. Un mensaje que conocía Miguel Montes en su llamada autorizada desde la prisión provincial de Albolote.

Montes dijo que estaba muy nervioso, que los médicos le habían dado ya cuatro pastillas para intentar que se relajara porque además la noche anterior no había conseguido conciliar el sueño pensando en la decisión del Gobierno sobre su libertad.

El poco tiempo que duró la llamada le bastó para dar alguna instrucción a la familia sobre su salida. "No vengáis con muchos coches. Quiero ir andando. Voy a ir andando unos kilómetros para disfrutar de mi libertad, para sentirme libre", dijo a su hermana poco antes de que se cortara la comunicación según las normas de duración de las llamadas de la prisión.

Pero parece que la insistencia de Miguel en preguntar a su hermana sobre la realidad del indulto y si no tendría ninguna "jugarreta" le hacían prever que finalmente ayer pasaría la noche de nuevo en prisión, de donde no saldrá ni hoy ni tampoco mañana.

"Estamos tan acostumbrados a que se le aplique lo injusto que teme una jugarreta. Es inevitable, lo tenemos en mente", explicó su hermana Encarnación, quien esperó que después hubiera tomado bien la noticia de su permanencia por ahora en prisión. "Se habrá enterado por los medios de comunicación y también iba a intentar hablar con él Nacho Uriarte (diputado del PP)".

En la familia la noticia de la espera ha dejado a todos fríos. "Sobre todo a sus dos hijas, que estaban muy ilusionadas", relató Encarnación tras asimilar la información de la mañana y la presión mediática que sufrió durante toda la jornada. "Pero esperaremos. Confiamos en que la Audiencia decida finalmente su libertad en los próximos días", aseguró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios