Desescalada

¿Qué coches se han vendido más en Granada en pleno estado de alarma?

  • El paso mes se vendieron más de 30 vehículos de alta gama

¿Qué coches se han vendido más en Granada en pleno estado de alarma?

¿Qué coches se han vendido más en Granada en pleno estado de alarma? / Phorographerssports

El porcentaje de la caída de la venta de coches en Granada durante el mes de mayo es del 69,36% respecto a los datos de hace un año. El vaso medio lleno es que, pese al estado de alarma y a que los concesionarios no pudieron abrir hasta el primer día de la fase 1, se han vendido durante el último mes 330 vehículos por los 1.077 de mayo de 2019. Para el mes de junio, que comienza con Granada en la fase 2, se espera un repunte de las ventas.

Por marcas, llama la atención que se han vendido más de 30 coches de alta gama de marcas como Mercedes (4), BMW (15), Lamborghini (1) o Audi (11). Eso sí, la marca que más unidades ha vendido en mayo en Granada ha sido Peugeot con 48 coches vendidos, seguido de Renault con 40, Seat (33) y Dacia (33).

Noemi Navas, directora de comunicación de ANFAC, ha señalado que los datos registrados respondensin duda a la progresiva apertura de los concesionarios a lo largo del mes y a posibles operaciones retenidas que no se han podido producir hasta ahora, más allá de la demanda embolsada que se haya podido acumular durante los días de confinamiento estricto.

Sin embargo, el dato aún es históricamente bajo, el segundo peor de la serie histórica después del registrado el pasado mes de mayo. De hecho, son los particulares y las empresas las que tiran en todo caso de este mercado de turismos, porque el canal de alquiladores sigue paralizado ante la ausencia de turismo.

Puede ser que en junio este canal empiece a remontar, pero "está claro que el sector en su conjunto necesita estímulos cuanto antes para recuperar el dinamismo previo a la crisis”.

Raúl Morales, director de comunicación de Faconauto, indica que desde que el 11 de mayo todos los concesionarios de España abrieran sus puertas, la llegada de clientes a sus instalaciones ha sidotestimonial.

"Todos los departamentos de los concesionarios han visto caer con fuerza su actividad, particularmente el de vehículos nuevos, que está funcionando a un 30% de su capacidad. Todo indica que la recuperación de las matriculaciones va a ser lenta. Por mucho que nos esforcemos concesionarios y marcas en poner sobre la mesa iniciativas y esfuerzos promocionales potentes, se necesita algo más. Ese plan para reactivar la demanda, ya anunciado, pero no concretado con el sector, lo que también puede estar parando el mercado, no puede esperar más. Ese plan es necesario, tendrá efectos positivos inmediatos y cambiará una dinámica que está poniendo a prueba nuestra supervivencia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios