Granada

Las ventas de vehículos caen casi un 24% en la provincia de Granada

  • Durante ese mes, se matricularon en la toda la provincia 576 vehículos

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos registraron una caída histórica del 23,8% en la provincia de Granada durante el mes de mayo, hasta situarse en 576 unidades vendidas, según datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM), que representa a 4.600 concesionarios, servicios oficiales y compraventas.

Este descenso se debe principalmente a la caída de ventas de turismos, que se redujeron en más de 400 unidades con repecto al mes de abril. La provincia andaluza que registró más matriculaciones fue Málaga, con el 28,8% de las operaciones realizadas en toda Andalucía, por el contrario, Huelva y Jaén son las que han comercializado menos vehículos con 384 y 306 matriculaciones respectivamente. Granada se quedó con el 8,5% de las ventas de la comunidad y 483 unidades vendidas. A su vez, las adquisiciones de todoterrenos cayeron un 12,2%, registrando 93 matriculaciones en junio.

En España hubo un 21,1% de ventas menos que en abril, contabilizando un total de 73.258 unidades vendidas. Comparando los dados de todo el territorio nacional, Andalucía fue una de las comunicades donde más cayeron las ventas en los meses de mayo y junio, con 6.758 unidades menos en este último mes y registrando el 9,2% de las ventas nacionales.

La comunidad autónoma que más cayó fue Extremadura con el 31,5% menos, seguida de Canarias y Navarra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios