Vivienda

Las ventas de viviendas cayeron el 20,5% en junio en Granada

  • La caída es más acusada en el caso de la vivienda de segunda mano, cuya compraventa bajó un 35,7%

El número de operaciones de compraventa de viviendas registrado en el mes de junio de 2009 en la provincia de Granada fue de 882, lo que supone un descenso del 20,5 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La caída es más acusada en el caso de la vivienda de segunda mano, cuya compraventa bajó el 35,7 por ciento (346 transacciones), mientras que las operaciones sobre nuevos inmuebles descendieron respecto a junio del pasado año un 6,2 por ciento (536 transacciones).

Respecto al mes anterior, las operaciones de vivienda usada han aumentado sin embargo un 34,6 por ciento, mientras que las de viviendas nuevas han decrecido un 3,8 por ciento.

Las operaciones que tienen que ver con viviendas libres fueron 736 en junio de este año, lo que supone un descenso de casi el 30 por ciento respecto al año pasado, mientras que en viviendas de protección oficial fueron 146 operaciones, que suponen un gran aumento, de casi el 140 por ciento.

Por régimen de propiedad, el 83,4 por ciento de las operaciones se realizaron sobre vivienda libre, y el resto de protegida, mientras que el 60,7 por ciento fue nueva y casi el 40 por ciento usada.

En cuanto al total de fincas transmitidas, tanto urbanas (incluida vivienda) como rústicas, su número ascendió a 4.009, lo que implica una caída interanual del 0,8 por ciento.

Las fincas urbanas transmitidas fueron 3.180, es decir, subieron un 6,8 por ciento, mientras que la caída se produjo en las rústicas, donde se hicieron 829 operaciones, un 22,1 por ciento menos.

Además de la caída de la compraventa, las donaciones descendieron un 15 por ciento, las herencias cayeron un 18,8 por ciento y las permutas se redujeron a casi la mitad.

La compraventa de viviendas en Granada supuso el 11,3 del total de Andalucía y un 2,5 por ciento de las operaciones realizadas a nivel nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios