Granada

El plan de verano en los centros de salud de la provincia garantiza un 16% de camas en reserva

  • La Costa y las zonas de difícil cobertura se reforzarán con un mayor número de profesionales

El plan de verano no difiere mucho con respecto al año pasado, según explicó ayer en Granada la consejera de Salud, María Jesús Montero. El número de camas en reserva ha bajado en un 1% en relación al año anterior. Sin embargo, las consultas de especialistas se mantienen en 250.000, de las cuales para operaciones programadas se contemplan 5.941 intervenciones y para pruebas diagnósticas 204.000, cifra que se ha acrecentado con respecto a 2010. El personal sanitario se reforzará en las Costa para, según Montero, "garantizar una buena atención sanitaria y que ésta sirva de reclamo turístico a la comunidad". De hecho, se incrementará el número de profesionales en ocho centros de atención primaria en las costas, uno más con respecto al 2010. El coste de este refuerzo supone un presupuesto de 208.000 euros. También asciende la previsión del número de jornadas en las contrataciones en las zonas de playa y se incrementa hasta 1.634 días.

Las inversiones en obras de hospitales aumenta hasta un millón de euros durante el año 2011, que se ha gastado en la reforma de la tercera planta del hospital general en el área de Cardiología, la de la tercera planta del hospital de Rehabilitación y Trauma y la del área de urgencias del mismo centro hospitalario.

El número de jornadas programadas para sustituciones son 122.210, en torno a un 5% más respecto al año anterior. Pero, en palabras de Montero, en el total del presupuesto no es muy significativo. Por último, la consejera señaló que en caso de que fuera necesario poner a disposición de los ciudadanos las camas en reserva, lo harían sin ningún problema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios