Granada

"Es de vergüenza que desde Diputación no den la cara tras cesar a un coordinador"

  • El PP critica la "tardanza" en tomar medidas tras conocerse que un "cargo de confianza del PSOE" había conducido ebrio un coche oficial

La Diputación de Granada ha destituido a su coordinador de Medio Ambiente después de tener constancia de que dio positivo en un control de alcoholemia cuando conducía el 19 de julio por Granada capital con un coche de la institución. Fuentes de la Diputación indicaron que la decisión se hizo efectiva la mañana de ayer ya que consideran "inapropiado" y "grave" este comportamiento en el ejercicio de sus funciones.

El coordinador del área de Medio Ambiente, Francisco Fernández, fue sometido el pasado 19 de julio a un control de alcoholemia por agentes de la Policía Local de Granada, cuando circulaba por el Camino de Ronda. Dicha prueba dio como resultado 0,55 gramos de alcohol en sangre, una cifra que se vio incrementada en una segunda prueba solicitada por el afectado.

Ante esta noticia, el PP ha pedido a la Diputación de Granada "explicaciones". Así, el portavoz del grupo popular en la Diputación, José Robles, exigió al presidente de la administración provincial, José Entrena, "explicaciones tras el cese fulminante de un cargo de confianza". Desde el PP consideraron que los hechos que han motivado este cese de un cargo de confianza "de libre designación del PSOE" son "muy graves" y criticaron que se tardara veinte días en tomar la decisión.

Robles catalogó de "vergüenza" que ningún dirigente socialista "dé la cara" en el comunicado que anunció el cese, una decisión que según el popular, "responde a que ya había trascendido el positivo en alcoholemia de este cargo de confianza".

El popular achacó esta actuación tan "rápida y contundente" al hecho de que el PSOE se encuentre inmerso en la antesala de su congreso provincial en el que Entrena tiene "muchas aspiraciones, por lo que no se podía permitir un escándalo de tal envergadura". En este sentido, instó al presidente de Diputación a "dejar esos asuntos de partido y centrarse en gestionar la institución o dejar el gobierno de la Diputación si se quiere centrar en el congreso".

Además, Robles apuntó que el PP "presentó hace 15 días una pregunta" para conocer por qué un vehículo oficial, adscrito al tratamiento de residuos, circulaba a las ocho de la tarde por Camino de Ronda, momento en que se produjo el control de alcoholemia.

"También queremos saber cuándo se recuperó el vehículo, que suponemos fue inmovilizado por la Policía Local", planteó Robles, que exigió a Entrena que asuma que colocó a un "irresponsable" al frente del servicio de tratamiento de residuos del área de Medio Ambiente de la Diputación, que gestiona al año la "friolera" de 18 millones de euros.

Por otro lado, Robles denunció que el gobierno socialista en la Diputación no controla los vehículos del parque móvil, "no sabe qué uso tienen ni quién los utiliza", lo que calificó como una "irresponsabilidad en el control y gasto del dinero público".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios