Granada

El vial de La Chana se deteriora mientras sirve de aparcamiento

  • Decenas de vehículos utilizan la calle, paralizada judicialmente, como 'parking' · Residentes denuncian el abandono municipal de la zona y la falta de señalización

Lejos de parecer una calle paralizada judicialmente el vial de La Chana soporta a diario un importante trasiego de vehículos. Es más, la zona se ha convertido en un aparcamiento improvisado que palia la falta de espacio para estacionar los vehículos en una zona que crece a diario.

No es la primera vez que los residentes alertan de este problema. Hace unos meses los vecinos denunciaron la falta de señalización de la zona que la ha convertido en uno de los puntos negros del distrito. "Ya se han registrado varios siniestros, colisiones y problemas a la hora de circular", apunta un vecino. Las reclamaciones públicas de los residentes hicieron que el Ayuntamiento comenzara a adecuar la señalización del espacio, "pero sólo lo hizo de la rotonda en sí". En el vial anexo no se hizo absolutamente nada, mantienen los vecinos.

La valla metálica móvil que se supone es el elemento que debe impedir el tráfico en la zona no cumple su misión. "La valla se cae, se puede mover y el bloqueo que debe hacer no es un obstáculo para nadie". Todo lo contrario. Los coches aparcan en la zona y la calle tiene un trasiego anormal para estar bajo una paralización. Los residentes consideran que el Ayuntamiento debería asumir sus obligaciones y, además, no olvidar su mantenimiento. "Como en realidad se utiliza la calle acumula basura, los árboles están sin cuidar y la urbanización de la zona que hicieron en su momento se está degradando por completo", explican.

Las denuncias de los ciudadanos no se quedan en meras palabras y, además de apoyar los dos procedimientos judiciales que afectan a la paralización del tramo -ejecutado en un espacio registrado en el PGOU como zona verde-, hace unas semanas presentaron sus alegaciones. En el documento han solicitado la rectificación del documento inicialmente aprobado de forma que se conserve íntegramente la zona verde destruyéndose el vial. Alegan que se sienten estafados porque lo que iba a ser un calle de uso interno de la urbanización se ha convertido en un vial de conexión con la Circunvalación, con el peligro de tráfico que supone esta carretera.

Los residentes piden al Ayuntamiento que asuma sus competencias en materia de Tráfico y Mantenimiento y controle una de las zonas que acoge, diariamente, a un importante ir y venir de vehículos y ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios