Granada

Una videollamada a través de Skype para prevenir la violencia de género

  • La Diputación promueve un servicio psicológico online para municipios sin Centro de la Mujer

Las sesiones con las usuarias durarán entre 45 y 60 minutos.

Las sesiones con las usuarias durarán entre 45 y 60 minutos. / g.ranada hoy

La violencia de género es una lacra que no entiende de edad o territorio. Sin embargo, aún existen municipios que carecen de Centros de Información de la Mujer o servicios especializados para asesorar sobre maltrato en los que poder asesorarse. Para luchar contra esta carencia, que se da sobre todo en zonas rurales, la Diputación de Granada ha puesto en marcha una iniciativa que permite ofrecer un servicio psicológico online a aquellas mujeres que habitan en municipios rurales con el fin de prevenir situaciones de maltrato.

La delegación de Igualdad y Juventud de la Diputación ha puesto en marcha este proyecto piloto, una iniciativa que desde el mes de julio atiende a catorce vecinas de pueblos de la Costa y la Alpujarra. La diputada del área, Irene Justo, explicó que una vez evaluada esta primera fase, la institución provincial pretende extender esta nueva vía de asesoramiento a los pequeños municipios de la provincia.

El servicio comienza con una primera cita presencial que se establece a través de los Servicios Sociales del municipio en el que reside la usuaria. La segunda y posteriores citas ya se harán utilizando cualquier dispositivo electrónico que permita la conexión con el programa Skype, o por cualquier otro tipo de videollamada, por el que la usuaria y la psicóloga de la Diputación se verán y comenzarán la sesión que tendrá una duración entre 45 y 60 minutos.

"Lo único que se necesita para ser atendida en una sesión de psicología online es un dispositivo con conexión a Internet, puede ser un móvil, una tableta o un ordenador con cámara y micrófono", detalló Justo, que apuntó que si la usuaria no los tiene o carece de datos, el ayuntamiento del municipio le facilitará la conexión y la privacidad necesarias.

La diputada de Igualdad recordó que la erradicación de la violencia de género es una prioridad para la Diputación y detalló que este nuevo servicio pretende mejorar la respuesta que se ofrece a las víctimas y, en concreto, informar, atender y facilitar el acceso a la terapia a las mujeres de los entornos rurales que sufren o han sufrido violencia de género.

Una vez evaluada esta primera fase, la Diputación extenderá el nuevo servicio a los pequeños municipios de la provincia que no disponen de Centros de Información a la Mujer o de servicios especializados para la prevención y asesoramiento de la violencia de género.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios