Crisis en el Ayuntamiento de Granada

Vídeos: resumen de la crisis del Ayuntamiento de Granada en las declaraciones de Luis Salvador, Manuel Olivares y Lucía Garrido

El alcalde de Granada, Luis Salvador, durante la jornada de ayer en el consitorio

El alcalde de Granada, Luis Salvador, durante la jornada de ayer en el consitorio / Antonio L. Juárez (Photographerssports)

El día de ayer fue una de esas jornadas tan intensas que no pueden dejar de analizarse, el día de ayer dejaba aún más patente la crisis política por la que atraviesa el Ayuntamiento de Granada. A una situación convulsa en el gobierno debida a las diferentes disputas internas que se venían arrastrando en el seno del grupo municipal de Ciudadanos, vividas entre el portavoz naranja, Manuel Olivares, y el alcalde de Granada, Luis Salvador, se unió el abandono de la coalición por parte del Partido Popular, socios hasta ayer en el gobierno de la ciudad.

Los populares, después de anunciar en rueda de prensa su paso atrás, desfilaron por el consistorio para formalizar su renuncia. A estos les siguieron el portavoz del grupo municipal Ciudadanos y ya exconcejal de Empleo, Emprendimiento, Turismo y Comercio del ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, y la ya también exconcejala de Cultura, Lucía Garrido, quienes igualmente firmaron su baja como concejales en el gobierno.

Así las cosas, la sala de prensa del ayuntamiento de Granada se convirtió en el centro de actividades municipal. Olivares y Garrido dieron una rueda de prensa en la que se respaldaron el uno al otro. A continuación, el alcalde de Granada, Luis Salvador, comparecía para dar respuesta a todo lo ocurrido. Estos fueron los principales mensajes que dejaron

Manuel Olivares

12:15 horas: Manuel Olivares y Lucía Garrido entraban en la sala de prensa. El exportavoz naranja anunciaba su cese en el gobierno y su baja en al partido Ciudadanos.

 

Manuel Olivares anuncia su dimisión / Román Callejón (Granada)

Lucía Garrido

La exconcejal de Cultura, visiblemente emocionada, anunciaba sus motivos para abandonar el cargo en Ayuntamiento de Granada.

 

Lucía Garrido anuncia su dimisión / Román Callejón (Granada)

Luis Salvador

13:53 horas: El alcalde de Granada, Luis Salvador, ocupaba la sala de prensa del consistorio y comenzaba sus declaraciones. En primer lugar, el primer edil daba respuesta al Partido Popular.

Luis Salvador, sobre las intenciones del PP / Román Callejón (Granada)

El alcalde de Granada tacha de irresponsable al PP y lo acusa de ser los causantes de esta situación.

Luis Salvador tacha al PP de irresponsable / Román Callejón (Granada)

Otro de los mensajes que dejó Luis Salvador fue el de su intención de hablar y oír a todos los concejales del Ayuntamiento.

Luis Salvador está abierto a hablar con todos los concejales / Román Callejón (Granada)

El primer edil incidió en la idea de que "garantiza estabilidad" en el Ayuntamiento de Granada y de que no va a dimitir.

Luis Salvador no dimite y se compromete a dar estabilidad en Granada / Román Callejón (Granada)

En respuesta a Manuel Olivares, el alcalde de Granada le pide que entregue su acta de concejal.

Luis Salvador pide a Manuel Olivares que entregue su acta de concejal / Román Callejón (Granada)

En respuesta a la decisión de Lucía Garrido de abandonar el gobierno y el grupo municipal, Luis Salvador comenta que "ha sido presionada" y que su decisión de abandonar el grupo hará dos compañeras se queden sin trabajo.

Luis Salvador indica que Lucía Garrido ha sido presionada / Román Callejón (Granada)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios