Granada

Cazados saltándose el estado de alarma en Granada: los vídeos más inconcebibles

  • Un dinosaurio cazado por la Guardia Civil, un esquiador en tiempos de coronavirus o una persecución policíaca en la capital, imágenes de una minoría que se salta las medidas del Gobierno

La inmensa mayoría de la población sigue a pies juntillas las obligaciones del estado de alarma, pero no faltan las 'ovejas negras' que se tiran al monte para poner en peligro la salud del resto de ciudadanos y de las fuerzas del orden. Y cuando son cazados se han dado excusas como la de "voy a echar de comer a las gallinas" o "vengo de comprar el pan", cuando en realidad lleva bajo el brazo una barra de pan duro que utiliza como pasaporte a la calle. También se ha pillado a un ciudadano con domicilio en La Chana paseando con su perro por la Fuente de la Bicha, en una caminata kilométrica. Estos días de confinamiento han dejado una serie de vídeos que se han publicado en las redes sociales para señalar públicamente las actitudes más insolidarias, desde la humorada de salir a la calle vestido de dinosaurio a quemar rastrojos u organizar una excursión de motocross.

Moteros en Cenes de la Vega

¿Hace una escapadita al monte con las motos? Así debió de ser el mensaje que se lanzaron estos moteros para hacer una excursión. Pero fueron cazados en la gasolinera con los consiguientes comentarios de reprobación de los vecinos.

¿Un fin de semana en la playa?

Con la llegada del fin de semana, algunos intentaron marcarse un Aznar y cogieron sus coches parea bajar a su piso de la playa. Pero se encontraron con un puesto de control de la Guardia Civil que mandó de vuelta a cerca de 200 vehículos.

Vídeo: controles en la A-44 de Granada para evitar viajes de ocio a las playas

Un dinosaurio cazado en la calle

Con el confinamiento en casa por la panemia del coronavirus es normal volver a visionar viejas películas de esas que se almacenan en el disco duro de la memoria sentimental. Y el protagonista de este vídeo, grabado en Huétor Vega, parece que se ha dado una sesión intensiva de Jurassic Park y salió  a la calle disfrazado de Tyrannsaurus Rex. Pero acabó siendo cazado por la Guardia Civil. Un Steven Spielberg amateur captó el momento.

El vídeo de la persona disfrazada de dinosaurio

Una película de acción en pleno estado de alarma

Se saltaron el aislamiento por coronavirus, hicieron caso omiso al alto policial y trataron de darse a la fuga porque conducían una furgoneta robada. Dos personasfueron detenidas por la Policía Nacional tras haber protagonizado una persecución policial por estos hechos en Granada capital.

Vídeo de la persecución en Granada durante la cuarentena / G. H. (Granada)

Un día de esquí 

Hay formas y formas de saltarse el estado de alarma. Y el colmo ya es intentar esquiar en Sierra Nevada, como se recoge en un vídeo difundido por  Jacinto Sánchez, oficial de la Policía Local del Ayuntamiento de Monachil. Con sus botas de esquí puestas y portando su equipo, el hombre reconoce que se está saltando las normas impuestas por el Gobierno y que ha salido a esquiar sin portar su carnet de identidad cuando le es requerido por los agentes.

Vídeo: pillan a un hombre esquiando en Sierra Nevada (Granada) saltándose el estado de alarma

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios