Municipal

El vidrio de los negocios de hostelería se recogerá "puerta a puerta"

  • El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada inicia una nueva campaña para mejorar los datos de reciclaje y reducir las molestias por ruidos a los vecinos

El vidrio de los negocios de hostelería se recogerá "puerta a puerta" El vidrio de los negocios de hostelería se recogerá "puerta a puerta"

El vidrio de los negocios de hostelería se recogerá "puerta a puerta"

Los negocios de hostelería de Granada va a tener un nuevo servicio: la recogida puerta a puerta del vidrio que generan y que hasta ahora tienen que llevar personalmente a los puntos de recogida fijados.

El área de Medio Ambiente pone en marcha este servicio para aumentar hasta un 50% el reciclaje de vidrio. Según los datos de Inagra, la mitad del vidrio que se recicla en Granada procede de la hostelería, en concreto el 52%. Y quieren aumentar.

La medida se va a implantar en un primer momento en los locales del centro histórico y las zonas próximas a Romanilla y BibRambla así como el barrio del Realejo. El vidrio lo recogerá un operario dentro del propio local de 14:30 a 20:30 horas, lo que permitirá reducir los ruidos de madrugada que causa el vaciado de los contenedores, eliminando por tanto molestias a los vecinos.

El objetivo, según la concejal Pepa Rubia, es poder ir ampliando las zonas y que llegue en próximas etapas por ejemplo a Pedro Antonio de Alarcón.

Se quiere llegar a los 240 locales adheridos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios