Granada

El fuerte viento obliga a cerrar las pistas en Sierra Nevada

  • Se han registrado rachas de 140 kilómetros por hora

El fuerte viento que sopla hoy en la estación de esquí granadina de Sierra Nevada, con rachas que alcanzan hasta los 140 kilómetros por hora, ha impedido la apertura al público de las pistas, según ha informado Cetursa, empresa pública que gestiona este espacio.

Pese a las adversas condiciones climatológicas, numerosos visitantes han pasado por la estación en una jornada en la que también ha nevado a intervalos, incluso en cotas bajas.

El trabajo de las máquinas quitanieves ha hecho, sin embargo, que el uso de cadenas para el acceso a Pradollano tan sólo fuese necesario a primeras horas de la mañana.

Las condiciones meteorológicas de hoy contrastan con las de ayer en Sierra Nevada donde se pudieron abrir 41 kilómetros de pistas esquiables que fueron utilizadas por unos 7.300 esquiadores.

Pese a que la previsión para mañana es de cielos nubosos con posibilidad de precipitaciones, se espera que el viento amaine, con los que podrán abrirse con normalidad las puertas de la estación de alta montaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios