Granada

Violencia de género en plena calle: un aviso ciudadano permite detener a un maltratador en Granada

  • Un vídeo enviado a la aplicación móvil de la Policía Nacional ha permitido esclarecer lo ocurrido para que sea arrestado el agresor

Varios agentes de la Policía Nacional. Varios agentes de la Policía Nacional.

Varios agentes de la Policía Nacional. / EP

Caminaba junto a una joven por una calle del Zaidín cuando comenzó a agredirla. Los gritos de la víctima hicieron saltar la alarma de vecinos que no dudaron en llamar al 091, mientras que un vídeo grabado ese momento fue recibido en la aplicación policial para teléfonos móviles AlertCops. Todo ello ha permitido a la Policía Nacional detener al maltratador, un joven de 26 años. Se trata así de un claro ejemplo de la importancia de la colaboración ciudadana en materia policial.

Agredida en plena calle

Los hechos tuvieron lugar pasadas las 23:00 horas del pasado miércoles cuando varios testigos llamaron a la central CIMACC-091 informando sobre un varón que estaba agrediendo a una mujer mientras caminaban por una calle del barrio del Zaidín de Granada.

Según las pesquisas policiales realizadas en el lugar del hecho la agresión habría tenido lugar durante una discusión de pareja motivada porque él no quería devolver el teléfono a la mujer.

Varios testigos realizaron llamadas a la central CIMACC-091 de la Policía Nacional informando de lo que estaba sucediendo, e incluso uno de ellos subió un vídeo a través de la aplicación policial gratuita AlertCops que recogía el momento de la agresión.

La víctima manifestó a los agentes que su pareja sentimental simplemente la había agarrado del brazo porque se había puesto nervioso, por lo que tanto el testimonio de los presentes, como el vídeo subido a través de la aplicación policial fueron determinantes para esclarecer lo ocurrido.

La violencia de género supone uno de los retos que tiene la Policía Nacional, siendo los agentes adscritos a las Unidades de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) quienes atienden de una forma especializada a las víctimas de estos delitos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios