Violencia contra las mujeres

Más de 42.000 denuncias por malos tratos en una década

  • Cada año se registran unas 4.000 denuncias por violencia de género en la provincia

  • En lo que va de año se ha resuelto la adopción de medio millar de órdenes de protección

  • Casi mil mujeres son perceptoras de la Renta Activa de Inserción

Manifestación contra la violencia hacia las mujeres. Manifestación contra la violencia hacia las mujeres.

Manifestación contra la violencia hacia las mujeres. / EFE

Las cinco mujeres asesinadas en la provincia han colocado a Granada como la provincia con la tasa de víctimas mortales por violencia de género más alta de toda España. Hasta el pasado 30 de septiembre se habían registrado en Andalucía 39 muertes, según el Boletín estadístico mensual que publica periódicamente el Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.

Este mismo informe permite conocer las cifras de la violencia en la provincia. En lo que va de 2018 se han tramitado 1.602 denuncias por violencia de género. En la última década han sido un total de 42.334.

Según la última estadística, 896 granadinas cuentan con protección policial por casos de violencia de género

En cuanto a las medidas de protección, de enero a junio de este año se incoaron 504 procedimientos, de los que 494 se resolvieron con la adopción de órdenes de protección hacia las mujeres. En otros diez casos se denegaron. En lo que va de década, han sido 7.280 las medidas de este tipo incoadas en la provincia.

Además, a 30 de septiembre de este año se contabilizaban 896 mujeres con protección policial, mientras que 168 personas cumplían condena en centros penitenciarios por delitos de violencia de género. 

En cuanto a otras medidas de protección, relacionadas con la adquisición de derechos laborales y económicos, la estadística ministerial señala que desde 2003 se han firmado 309 contratos bonificados a mujeres víctimas de violencia de género. En lo que va de año otras 935 han completado la tramitación de la Renta Activa de Inserción. De 2005 a septiembre de 2018 1.609 mujeres han recibido ayuda para cambiar de residencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios