Granada

Mas de 45.000 viudos están pendientes de una subida de las bases reguladoras

  • La revisión al alza de los parámetros que calculan sus pensiones crecerán hasta el 56%

Mas de 45.000 viudos están pendientes de una subida de las bases reguladoras Mas de 45.000 viudos están pendientes de una subida de las bases reguladoras

Mas de 45.000 viudos están pendientes de una subida de las bases reguladoras

Un total de 45.638 ciudadanos reciben una pensión de viudedad en la provincia de Granada. Un colectivo que percibe, según los datos correspondientes al mes de julio del Ministerio de Empleo, un salario medio de 563,75 euros.

Estos pensionistas están muy pendientes de la subida que la Seguridad Social realizará a este tipo de prestaciones en agosto, y también de que se aumente la base reguladora para poder ser beneficiario de este tipo de ayudas entregadas por el Gobierno.

En 2019 el porcentaje crecerá hasta el 60% según los Presupuestos Generales del Estado

La parlamentaria andaluza del PSOE Teresa Jiménez consideró ayer "de justicia" la revisión que está realizando la Seguridad Social de este tipo de subvenciones.

La socialista explicó que la subida del 3% de las pensiones de viudedad y del 1,6% del resto durante el mes de julio la llevó a cabo de forma automática el Gobierno de Pedro Sánchez, y que a esta subida hay que aumentar la que se producirá este agosto.

Un incremento que, según detalló Jiménez, no es incompatible con la subida anterior y que requiere que los beneficiarios tengan cumplidos los 65 años y no perciban ingresos ni por trabajo ni otras pensiones.

La parlamentaria aseguró que la reforma del sistema de prestaciones que llevó a cabo el nuevo Ejecutivo en julio supondrá que, a partir de agosto, las personas que cumplan los dos requisitos anteriores vean un incremento del 52 al 56% del porcentaje que determina su pensión.

En este contexto, ha recordado que a partir del 1 de enero de 2019 se aplicará el 60% según recogen los Presupuestos Generales del Estado.

Para Teresa Jiménez, esa medida es "muy importante para reducir la brecha de las pensiones y porque beneficiará especialmente a las mujeres, así como a los pensionistas más vulnerables y con menor poder adquisitivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios