Granada

El plan de vivienda destina casi 5 millones de euros a la mejora de 1.057 pisos públicos

  • Las actuaciones de la Junta se centran en Almanjáyar, el barrio motrileño de Huerta Carrasco y en Las Flores de Pinos Puente

Las obras se centran en las áreas declaradas de regeneración urbana. Las obras se centran en las áreas declaradas de regeneración urbana.

Las obras se centran en las áreas declaradas de regeneración urbana. / g. h.

Un total de 1.057 familias que residen en viviendas en alquiler del parque público de la Junta de Andalucía en Granada se han beneficiado hasta ahora de las actuaciones ya ejecutadas y en ejecución en los tres barrios que han sido declarados Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) en la provincia: Almanjáyar en la capital, Huerta Carrasco-Esparraguera en Motril, y Las Flores, en Pinos Puente. Las obras que ya han sido ejecutadas y las que están activas generan una inversión de 4,7 millones de euros.

En la capital, las 30 obras ya finalizadas y en ejecución en el ámbito de Almanjáyar alcanzan a 612 viviendas, con un presupuesto de 3 millones de euros. Se suman a estas actuaciones las dos proyectadas en edificios de la barriada Huerta Carrasco, en Motril, con un total de 170 viviendas, donde las obras contratadas, una de ellas ya finalizada y la otra en ejecución, suman una inversión de 1,1 millones; y la intervención en la barriada Las Flores, de Pinos Puente, sobre 275 viviendas con un presupuesto de 505.103 euros. Esta actuación también se encuentra en ejecución.

En algunas de estas áreas quedan actuaciones ya proyectadas y pendientes de licitación, como la rehabilitación de 72 viviendas de Huerta Carrasco, con un presupuesto estimado 551.440 euros, y la segunda fase de la rehabilitación de 264 viviendas en Almanjáyar, con una inversión prevista de 1,7 millones.

Con las actuaciones en las ARRU, "la Junta de Andalucía está respondiendo a las necesidades de renovación del patrimonio residencial de la comunidad autónoma, mejorando las condiciones de vida de las familias que lo habitan, cuya situación socioeconómica hace necesaria la intervención de la Junta para garantizarles una vivienda digna, accesible y ajustada a su capacidad", destaca la delegada de Fomento y Vivienda, Mariela Fernández-Bermejo

La delegada resaltó la necesidad de que "el esfuerzo que realiza la Junta de Andalucía al ejecutar estas actuaciones se vea acompasado ahora con la colaboración de los vecinos, que deben cuidar el patrimonio residencial como si fuera suyo, ya que se trata de viviendas públicas construidas y mantenidas con dinero de todos los andaluces".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios