Andalucía

"Si viviera en otra comunidad sé que no estaría aquí"

  • Amanda Martínez, que ha podido ser madre pese al cáncer, alaba al equipo médico que la ha tratado

Amanda Martínez, natural de Bailén pero residente en Granada, dio ayer un ejemplo de entereza, de ganas de vivir y de humildad. Ella era la protagonista, pues hace apenas dos meses se convirtió en madre gracias a una técnica pionera que le permitió el embarazo pese a tener cáncer de endometrio. Pero supo reconocer que nada podría haber sido posible de no ser por los médicos.

De hecho, sus primeras palabras ante la consejera de Salud, María Jesús Montero, y los profesionales de las unidades de Ginecología y Obstetricia de los dos hospitales de la capital que la han tratado, fueron de agradecimiento. "Quiero agradecer a todos lo bien que me trataron. Si viviera en otra comunidad autónoma sé que no estaría aquí". Por eso también tuvo su mensaje claro a la consejera: "cuide a los profesionales y trabaje para que esto sea un derecho de todas las mujeres", dijo.

Según Amanda, que no separaba ojo de la pequeña, en manos de su padre, José María Chico, todo fue más sencillo de lo que parece pese al trance de enfrentarse a una noticia como tener cáncer y encima enterarse de que hay una cuenta atrás para poder se madre. "Los médicos nos marcaron el camino y nosotros nos dejamos aconsejar. Nos habíamos planteado la paternidad pero evidentemente tuvimos que acelerar el proceso". De hecho, desde que la diagnostican hasta que nace Amanda apenas pasa un año y medio. "Casi no lo piensas. Vas superando etapas", dice Amanda, que asegura que "ojalá" puedan tener más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios