Municipal

La baja de un vocal tiene parados 1,6 millones en reclamaciones a la ciudad

  • El Tribunal Económico Administrativo del Ayuntamiento no puede convocar pleno porque está solo el presidente, por lo que acumula expedientes sin tramitar

El Tribunal Económico-Administrativo del Ayuntamiento tramita las reclamaciones de los contribuyentes

El Tribunal Económico-Administrativo del Ayuntamiento tramita las reclamaciones de los contribuyentes

Hoy se ha celebrado comisión de Economía extraordinaria en el Ayuntamiento de Granada. Una situación que ha incomodado a los grupos de la oposición (PP, Cs, Vamos Granada y IU) por la forma –se convocó con 48 horas de antelación– y el contenido. Tras mostrar los grupos su queja formal, la bronca ha llegado con el segundo punto, el nombramiento de un vocal del Tribunal Económico Administrativo del Ayuntamiento.

Según el concejal del PP Francisco Ledesma, al final el concejal de Economía tuvo que retirar el punto por el rechazo de la oposición a llevarlo como urgente al pleno de hoy. “No nos parece que a un mes y medio de las elecciones se tenga que nombrar así a un alto cargo hipotecando al nuevo gobierno ya que el nombramiento es por 5 años”, ha dicho.

Desde el equipo de Gobierno alegaron la prisa por la prescripción de expedientes, pero la vacante lleva un año por la baja del vocal.

El problema es que el tribunal no puede convocar el pleno porque está solo el presidente. Y es que por sentencia judicial hay una vacante de vocal y el otro está de baja desde junio de 2018. Eso hace que no se pueda convocar el pleno ya que sólo está activo el presidente, por lo que hay 1,6 millones de euros parados en expedientes sin tramitar.

Son reclamaciones económico-administrativas realizadas por contribuyentes al Ayuntamiento y que tienen que ser validadas por el pleno del tribunal, por lo que están sin tramitar.

Un expediente es una reclamación del Parque de las Ciencias de 273.0000 euros por el IBI, por lo que desde el PP dudan de que se le esté compensando como habían garantizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios