Granada

El volumen de negocio de CajaGranada ha superado este año los 23.600 millones

  • La entidad celebró ayer su segunda asamblea general del año y sus miembros visitaron las obras del futuro centro cultural, que se abrirá a principios de 2009

CajaGranada celebró ayer su segunda asamblea general ordinaria de este año, en la que se dieron a conocer los informes de Presidencia, la Comisión de Control y la Dirección General. En la misma se presentó el Informe de Responsabilidad Social Corporativa de 2006.

En su intervención, el presidente de CajaGranada, Antonio-Claret García García, tras analizar la coyuntura económica y financiera nacional e internacional, ha indicado que la entidad, por su solidez y solvencia, se encuentra en una excelente posición para afrontar con éxito los efectos de la moderación del crecimiento económico prevista para el próximo año 2008.

De hecho, según los resultados del año, el volumen de negocio de la caja ha superado los 23.616 millones de euros, lo que supone un 15,4 por ciento de incremento, gracias a un crecimiento del 17,5 por ciento en los recursos administrados de terceros y del 13,1 por ciento en la inversión crediticia bruta.

El presidente de CajaGranada señaló en la asamblea como objetivos prioritarios de la entidad la captación de financiación minorista, seguir reforzando su orientación al cliente e impulsar la participación de la caja en las oportunidades de negocio empresarial que propicien el desarrollo económico de Andalucía.

Asimismo, el Director General, Ildefonso Pastrana, explicó el avance en la implantación del nuevo sistema de gestión comercial de la entidad, que supone un mejor servicio y cercanía al cliente. Para finalizar su intervención, marcó como principales líneas de actuación de CajaGranada para el 2008, el crecimiento equilibrado en recursos e inversión, la vigilancia del riesgo y el seguimiento y actuación sobre las situaciones de impago.

En otro de los puntos del orden del día, la asamblea conoció la evolución en el proceso de construcción del nuevo Centro Cultural CajaGranada-Memoria de Andalucía, cuya obra civil está ejecutada ya al 95 por ciento.

Los propios integrantes de la asamblea general lo pudieron comprobar en la visita que realizaron esa misma tarde justo antes del inicio de la sesión. El presidente de CajaGranada adelantó que tras la instalación de contenidos el gran Centro Cultural podría inaugurarse en los primeros meses de 2009. Asimismo, ya se mantienen contactos con distintas administraciones y organismos para potenciar futuras redes de cooperación con distintos centros culturales de España y del resto de Europa. Desde comienzos de 2008 se iniciarán también diversas acciones para difundir la imagen y los objetivos del nuevo Centro, entre ellos una unidad móvil que recorrerá Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios