Granada

"Con su voto Gutiérrez se aleja de Vamos Granada"

La división de Vamos Granada a la hora de votar en el pleno continúa trayendo polémica. La concejal Marta Gutiérrez se abstuvo en la votación de la moción presentada por el PP para la revisión de la prisión permanente revisable. Esto ha causado las críticas no sólo de la otra mitad de Vamos Granada cuya portavoz, Pilar Rivas, mostró ayer su rechazo a través de una nota. También Podemos se ha posicionado en contra de la abstención de la edil en una votación que requirió el voto de calidad del alcalde para que no saliera adelante pues se saldó con empate.

Pilar Rivas consideró ayer que hay líneas que "ni la transversalidad ni los intereses partidistas pueden traspasar". "El PP nos ha traído este mes al pleno una moción para el apoyo de la prisión permanente revisable, un eufemismo de la cadena perpetua. Lo que creemos es que es una utilización partidista del dolor de las víctimas de actos criminales. Ante esto no es la única respuesta posible", destacó Rivas.

Para Rivas el voto de Gutiérrez es un intento de alejarse de la posición política del grupo municipal y del aspecto ideológico. "Es absolutamente irresponsable", destacó Rivas que consideró que los índices de criminalidad bajan con otras fórmulas como acabar con la brecha de desigualdad en la sociedad o disponiendo de un sistema judicial ágil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios