Municipal

Vox critica el "olvido" de Sebastián Pérez de estudiar el homenaje a Luis Portero en la comisión de honores de Granada

  • El grupo presentó un ruego en el pleno de julio para organizar actos en el 20 aniversario del asesinato del fiscal y que no ha sido incluido en la última Comisión de Honores

Vox critica el "olvido" de Sebastián Pérez de estudiar el homenaje a Luis Portero en la comisión de honores de Granada Vox critica el "olvido" de Sebastián Pérez de estudiar el homenaje a Luis Portero en la comisión de honores de Granada

Vox critica el "olvido" de Sebastián Pérez de estudiar el homenaje a Luis Portero en la comisión de honores de Granada / G. H.

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Granada ha solicitado la convocatoria urgente y extraordinaria de la Comisión de Honores y Distinciones de Granada para que se inicie la organización de los actos en homenaje en memoria de Luis Portero, Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía asesinado por ETA en el año 2000, dado el "olvido imperdonable" del concejal delegado de esta comisión, Sebastián Pérez, "obviando por completo el ruego que realizó Vox durante el Pleno de julio".

El portavoz del grupo, Onofre Miralles, ha criticado la "absoluta falta de seriedad de Sebastián Pérez y el menosprecio hacia la memoria del fiscal, que merece todos los respetos, así como la desconsideración con su familia, a la que tanto aprecia y respeta la ciudad de Granada".

Durante el pleno del Ayuntamiento de Granada, el concejal delegado confirmó que llevaría a la Comisión de Honores y Distinciones los actos de homenaje en reconocimiento a la figura de Luis Portero y que se iniciaría una ronda de contactos con las instituciones para coordinar dichos actos. “Es imperdonable la amnesia repentina de Sebastián Pérez con este tema tan sensible, sólo achacable a que tiene en la cabeza asuntos que le hacen postergar la palabra que dio a los corporativos en el Pleno”.

Miralles ha insistido en la importancia de que el Ayuntamiento de Granada lidere los actos de homenaje a Luis Portero, tal y como expresaba el ruego que él mismo expuso, con un ciclo de conferencias sobre la Libertad, la Democracia y la Justicia; así como proponemos oficios religiosos por la memoria de su alma; y actos institucionales por parte del Ayuntamiento, la Junta de Andalucía, el Gobierno de España y los órganos de gobierno de la Judicatura y la Fiscalía, instituciones con las debe reunirse el equipo de gobierno y coordinar dichos reconocimientos públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios